<
>

Estadio Pensativo albergará por primera vez partido de Guatemala en horario nocturno

La Selección Nacional de Guatemala disputará un partido de fogueo en septiembre

CIUDAD DE GUATEMALA -- La Selección Nacional de Guatemala volverá a la acción en septiembre para solventar un partido de fogueo ante su similar de Nicaragua. Así lo confirmó Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Fútbol. El próximo lunes se firmará el contrato.

Guatemala enfrentará a Nicaragua, el próximo miércoles, 8 de septiembre, a las 18:00 horas. Por primera vez el estadio Pensativo, de Antigua Guatemala, albergará un partido de la Bicolor en horario nocturno.

La Azul y Blanco será dirigida por el técnico mexicano Rafael Loredo, estratega encargado de la Selección Sub-20, quien asumió de forma interina, tras la baja del guatemalteco Marvin Amarini Villatoro.

El último partido de Guatemala fue ante Trinidad y Tobago (1-1), en la Copa Oro 2021, el pasado 18 de julio del 2021. La fase de grupos de esa competición fue dirigida por Loredo, luego que la Fedefut recibió la invitación de participar en el evento por el contagio masivo por Covid-19 de la Selección de Curazao.

Guatemala y Nicaragua se volverán a enfrentar luego de haberse medido en febrero, en un partido de fogueo que concluyó con marcador de 1-0 a favor de la Bicolor, en un juego disputado en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento -CAR-.