Fútbol Americano
ESPN Digital 3y

Así jugarán las selecciones centroamericanas las tres primeras fechas de la eliminatoria

Honduras, Costa Rica, El Salvador y Panamá jugarán los tres primeros partidos de la eliminatoria mundialista a Catar 2022

Las selecciones centroamericanas están por debutar en la Octogonal de la eliminatoria mundialista. El Salvador y Panamá iniciaron su viaje desde la ronda preliminar, mientras Honduras y Costa Rica fueron de las cinco selecciones en colocarse directamente en la última fase de la eliminatoria a Catar 2022 por su puesto en el raking FIFA.

Para la primera fecha FIFA de septiembre se jugarán tres partidos: el jueves 2 se jugará el primero, el segundo será el domingo 5 y el último será el miércoles 8 de septiembre.

ESPN Digital repasa la convocatoria y los partidos que tendrá cada selección centroamericana: 

El Salvador

La Selecta a pesar de que tendrá dos partidos como local, recibirá a de las dos selecciones más fuerte. El equipo nacional dirigido por Hugo Pérez debutará contra Estados Unidos en el Estadio Cuscatlán el 2 de septiembre. La selección norteamericana llevará a sus mejores jugadores para no tener ninguna sorpresa en El Salvador. Por nombrar algunos estarán presentes: Sergiño Dest (Barcelona, Weston McKennie (Juventus), Konrad de la Fuente (Olympique Marseille), Jordan Pefok, Christian Pulisic (Chelsea), Gio Reyna (Borussia Dortmund), Tim Weah (Lille), entre otros. 

El siguiente partido de El Salvador también será de local, se enfrentará a Honduras el domingo 5 de septiembre y el tercer juego será con el caballo negro de las eliminatorias, Canadá. La selección de la ‘Hoja de Maple’ estará recibiendo a La Selecta el miércoles 8.

Los nombres que más resaltan en la convocatoria de El Salvador son los de Alex Roldán y Enrico Dueñas. El primero estará debutando en la eliminatoria mundialista y jugará su primer partido en tierras salvadoreñas. Lo mismo será para el jugador que milita en la segunda división de Holanda y sumará sus primeros minutos con la selección mayor tras solo participar con el equipo olímpico.

Honduras

La selección catracha también tendrá los mismos rivales que El Salvador, pero en diferente orden y en un calendario más complicado. Honduras visitará en la primera fecha a Alphonso Davies y compañía. Uno de los duelos más llamativos de la eliminatoria, el ganador podrá dar un gran golpe en la eliminatoria.

Luego, Honduras visitará a El Salvador en el Estadio Cuscatlán y terminará de local contra Estados Unidos. A pesar de jugar partidos importantes, la selección catracha no contará con sus figuras: Alberth Elis y Jorge Benguché en la delantera.

Además, se convocaron a la mayoría de los jugadores que juegan en la MLS: Maynor Figueroa (Dynamo Houston), Danilo Acosta (LA Galaxy), Andy Nájar (D.C. United), Bryan Acosta (FC Dallas), Boniek García (Dynamo Houston) y Romell Quioto (CF Montreal).

Panamá

La selección de Panamá tendrá un duro inicio de eliminatoria al recibir en el Estadio Rommel Fernández en la primera fecha a Costa Rica y en la tercera jornada a México. Dos duelos donde la selección que dirige Thomas Christiansen buscará quedarse con los puntos de local. Mientras en la segunda fecha visitará a Jamaica.

Una de las sorpresas en la convocatoria de los panameños son los dos jugadores que han pasado por Comunicaciones FC: el delantero Rolando Blackburn y el portero José Calderón. También estará el defensa Michael Murillo que milita RSC Anderlecht.

Costa Rica

La selección que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez visitará a Panamá por la primera fecha y tendrá dos partidos consecutivos de local. El 5 de septiembre recibirá a México y por la tercera será contra Jamiaca. Costa Rica tendrá en sus filas al experimentado porteo Keylor Navas como su principal figura, luego que se haya perdido la Copa Oro por lesión.

Además del portero del PSG, también contará con otros legionarios: Ósca Duarte (Levante UD), Francisco Calvo (Chicago Fire), Celso Borges ( RC Deportivo), Joel Campbell (Monterrey), Jonathan Moya (FC Anyang), Mandred Ugalde (FC Twente), Jurguens Montenegro (Bolívar), Randall Leal (Nashville SC), Ariel Lassiter (Houston Dynamo), Juan Pablo Vargas (Millonarios), Bryan Oviedo (FC Copenhagen), Ronald Matarrita (FC Cincinnati)

^ Al Inicio ^