<
>

Puntuaciones: Así le fue a los jugadores de Guatemala en el empate ante Nicaragua

Carlos Mejía y José Morales hicieron los goles para el empate de la Bicolor ante un rival que perdonó y merció la victoria

SACATEPÉQUEZ -- La Selección Nacional de Guatemala empató 2-2 a su similar de Nicaragua, en un partido de fogueo, disputado en el Estadio Pensativo, de Antigua Guatemala. Los visitantes fallaron dos penales.

La Bicolor fue dirigida por el técnico mexicano Rafael Loredo y dejó serias dudas. Se vio superada por Nicaragua durante los primeros 45 minutos, incluso pudo irse en desventaja, pero Nahúm Peralta falló un penal.

A Guatemala le costó encontrar el camino, pero aprovechó que a Nicaragua se le acabó el gas para conseguir ponerse en ventaja. Pero, con poco en el segundo tiempo, los Pinoleros lograron la igualdad a través de un golazo de Cristian Flores. Cuando el partido estaba por concluir Nicaragua falló otro penal.

Repasamos la actuación de cada uno de los jugadores titulares de la Bicolor:

Braulio Linares – 2

Cometió un grueso error al no poder despejar un balón que le regresó Manuel López. Perdió la noción de tiempo y lugar y permitió que Nicaragua consiguiera el gol de la igualdad. Nada pudo hacer en

José Morales – 5

Fue superado en algunas acciones ofensivas de los Pinoleros. Le costó darle salida a Guatemala por su banda, poco se pudo conectar con Oscar Santis. Pero, apareció en el lugar y momento justo para aprovechar un rebote dentro del área y marcar el segundo gol de la Bicolor.

Manuel López – 2

El defensor de Municipal fue protagonista en la anotación del empate nicaragüense. Aguantó mucho el balón y se lo devolvió comprometido a Linares. En varias acciones los delanteros de Nicaragua le ganaron por arriba.

Oscar Castellanos – 4

Como a la línea defensiva guatemalteca, le costó el mano a mano con los delanteros rivales. Le fue difícil darle salida a la Bicolor debido a la presión intensa del equipo Pinolero.

Antonio López – 4

Vuelve de una lesión y todavía debe empezar a ganar ritmo con la Selección, además se encontró con un plantel renovado. Fue de los que más intentó y de los que más faltas recibió en el mediocampo.

Andrés Ruiz – 3

Provocó un penal que pudo cambiar la historia del juego. Fue sustituido al inicio de la segunda mitad. Era el encargado de darle salida a Guatemala, pero le costó encontrar receptores, muchas veces se vio obligado a lanzar el pelotazo.

Jorge Aparicio – 4

Era el jugador de más experiencia dentro del campo, incluso portó el gafete de capitán, pero su aporte fue muy pobre en una posición que no acostumbra. Estuvo muy lejos de Andy Ruiz y parecía perdido en la media cancha por algunos pasajes del juego. Eso sí, de sus pies nació la jugada del segundo gol de Guatemala, cuando tuvo el acierto de lanzar el balón al área al encontrarse en soledad.

Oscar Santis – 4

En los primeros minutos fue el hombre más ofensivo de Guatemala. Por la banda derecha encaró y buscó la portería contraria, pero conforme pasaron los minutos se fue diluyendo.

Carlos Mejía – 4

Le costó conectarse con Antonio de Jesús López y con Nelso Iván García en la delantera, sin embargo, marcó el primer gol de Guatemala. El partido significó su regreso a la Bicolor, después de cumplir con una suspensión por indisciplina.

Nelson Iván García – 3

Fue el único delantero de la Selección de Guatemala. Jugó 56 minutos y siempre estuvo muy solo dentro del área, no encontró una pelota a modo. Le fue difícil conectarse con Oscar Santis y Carlos Mejía, que llegaban desde atrás.