<
>

Amarini Villatoro tras vencer a Alajuelense: "Era urgente ganar, ya lo merecía el grupo"

El equipo de Pérez Zeledón venció por mínima diferencia a la Liga Deportiva Alajuelense en la era de Amarini Villatoro

PÉREZ ZELEDÓN -- El quinto juego dirigido en Costa Rica con Municipal Pérez Zeledón fue el indicado para conseguir la primera victoria de Amarini Villatoro en el extranjero. Lo hizo venciendo 1-0 a la Liga Deportiva Alajuelense con anotación de Luis Stwart Pérez en los últimos instantes del partido.

Jugando de local en el Estadio Municipal de Pérez Zeledón, ‘Los Guerreros del Sur’ dieron un golpe de autoridad al imponerse por la mínima diferencia a uno de los equipos más tradicionales del balompié costarricense y que marcha en la tercera posición de la tabla.

Al finalizar el compromiso, Amarini Villatoro brindó declaraciones en conferencia de prensa sobre lo que representa el resultado positivo que se obtuvo.

Era urgente cerrar la primera vuelta ganando y no irnos sin un triunfo importante para la confianza que puede dar un resultado positivo como este en el grupo. Creo que ya se lo merecía no solo conmigo, sino con el anterior técnico se habían hecho buenos partidos. A veces son esas rachas que uno no entiende, pero sabíamos que para salir de donde estamos, es importante que en casa se gane y hacer una fortaleza de este estadio para llegar a la meta al final del torneo y no terminar de último”, expuso el estratega guatemalteco que se acompaña por Fredy Sontay en el cuerpo técnico.

Respecto a las conclusiones generales que le ha dejado la primera vuelta del certamen costarricense, Amarini Villatoro comentó: “Veo un grupo con más compromiso y son muy profesionales. Voy a ser honesto, cuando llegué al equipo fui conociendo poco a poco al resto de la plantilla sabiendo de las fortalezas que tenemos y trabajando en la semana en las debilidades. Es importante que en esta segunda vuelta donde tenemos seis partidos en casa sepamos aprovecharlos y sacar esos puntos, para ir de visita y también rescatar puntos”.

Un aspecto importante que considera el timonel guatemalteco, es lograr mantener la regularidad en el campeonato. “Estamos a la mitad del torneo, estamos a tiempo para corregir muchas cosas. No quiero que seamos un equipo de un buen momento, sino mantengamos una regularidad en el torneo”.

Al preguntarle sobre la alineación que presentó la Liga Deportiva Alajuelense con muchos jóvenes y sin la mayoría de sus referentes, contestó: “Los jóvenes siempre quieren mostrarse, tal vez les falta la experiencia y calidad de algunos jugadores, pero complican más el partido porque corren y pelean en todo momento por la misma gana de quererse mostrar. El que está en un equipo grande es porque tiene las condiciones para hacerlo en cualquier momento. Tuvimos buena lectura de juego, los supimos anular y eso es lo que importa en el parado táctico. Tuvimos paciencia para buscar, buscar y buscar, sin perder el orden y la concentración".