<
>

¡Otra vez Lacayo! Comunicaciones se impone al Alianza en El Salvador y está en Cuartos de Final

Junior Lacayo hizo el gol con el que los Cremas vencieron al representativo salvadoreño en la Liga Concacaf 2021

EL SALVADOR -- Importante en los momentos clave. Así es la historia del hondureño Junior Lacayo en Comunicaciones. Entra de cambio y resuelve. Cuando Comunicaciones más lo necesitaba apareció para resolver un juego muy complicado en el siempre difícil Estadio Cuscatlán, de El Salvador.

Comunicaciones venció 1-0 al Alianza con gol del hondureño para avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf 2021 con un global de 3-1.

Es la segunda ocasión en la que los cremas alcanzan esta instancia, luego de haber clasificado en la edición de 2019, cuando eliminaron a Guastatoya. En esa ocasión, el Olimpia, de Honduras, los dejó fuera del torneo.

Ahora los albos esperan a su rival, que saldrá del duelo entre Santa Lucía Cotzumalguapa y Saprissa, de Costa Rica, que se resolverá este jueves en territorio tico. El Monstruo Morado aventaja por 2-0.

Comunicaciones es el segundo equipo guatemalteco que se mantiene con vida en el certamen, luego que ayer Guastatoya avanzara directamente a semifinales, tras eliminar a la Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica, y aprovechar la expulsión del Olimpia, de Honduras.

El partido

Comunicaciones sufrió en gran parte del partido. Los albos rehusaron al protagonismo y prefirieron presentarse al Cuscatlán a defender el resultado del partido de ida. Esperaron la desesperación del rival para atacar y resolvieron en los últimos instantes. La arriesgada estrategia del técnico uruguayo Willy Coito Olivera resultó.

El estratega envió una línea de cinco defensores con Pinto, Robinson y Espino más cerca de Kevin Moscoso. En el medio Jorge Aparicio y José Manuel Contreras eran los encargados de cortar y crear, para que adelante Lezcano, Santis y Anangonó intentarán batir la portería de Yimi Cuellar.

Alianza aprovechó que los cremas le dieron la iniciativa y controlaron el juego, sobre todo en la primera mitad, en la que el portero Kevin Moscoso se volvió figura con dos intervenciones importantes.

El equipo local careció de contundencia y de creatividad para encontrar espacios. Robinson tuvo un buen juego y cortó lo que pudo, incluso, en ocasiones intentó salir jugando, aunque en la mayoría de ocasiones los cremas se deshacían rápido del balón.

Ni Contreras, ni Aparicio pudieron crear juego, su preocupación fue más la de cortar. Alexander Larín fue de lo mejor en el juego, cortando y proyectándose, pero sin poder conectar con los ofensivos, que en gran tramo del juego pasaron desapercibidos.

Ya con un Alianza entregado a la causa, buscando el gol que igualara la serie, Comunicaciones encontró opciones para llegar a la portería contraria. Ingresó Junior Lacayo y tuvo más proyección que Santis para darle dolores de cabeza a la defensa aliancista.

Al minuto 75, el hondureño pudo marcar el gol del triunfo, pero el guardameta Yimi Cuellar desvío su disparo. Más tarde también probó Jorge Aparicio y, de nuevo, apareció Cuellar para que el marcador no se moviera.

Había tiempo para más y a dos minutos del final, Jorge Aparicio se vistió de ‘Moyo’ y asistió a Lacayo para que cruzara a Cuellar y mandara el balón al fondo para el triunfo y la clasificación crema.