<
>

Rigoberto Gómez: "Eliminar a Saprissa le da credibilidad a Comunicaciones para ser campeón"

El exfutbolista y referente de Comunicaciones, considera que el equipo crema tiene grandes posibilidades de quedarse con el título de la Liga Concacaf

CIUDAD DE GUATEMALA -- Con anotaciones de Andrés Lezcano y Juan Anangonó, Comunicaciones venció 2-1 a Saprissa en el partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Concacaf 2021 y con ello, obtuvieron su boleto a la semifinal del torneo internacional, donde enfrentarán a un conocido como lo es Deportivo Guastatoya.

Los Cremas eliminaron al ‘Monstruo Morado’ por el criterio de los goles convertidos en condición de visita, ya que en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, Oscar Santis anotó un triplete. De esta manera, Comunicaciones avanzó de ronda ante uno de los favoritos al título.

Tras la presentación de Comunicaciones en el estadio Doroteo Guamuch Flores, ESPN Digital contactó a Rigoberto Gómez, exfutbolista del equipo blanco que logró el Hexcampeonato y que es recordado por el histórico número 22 en el mediocampo.

La eliminación de Saprissa representa algo importante. Siempre se dice que el fútbol tico está por encima del guatemalteco. Eliminar a un equipo grande e histórico, siendo uno de los ganadores del certamen, le da credibilidad al plantel. Decir que tienen la capacidad de disputar una seminal y porque no soñar como un equipo grande de Guatemala y ser campeón del torneo”, expresó Rigoberto Gómez.

Para ‘La Chula’ Gómez, tras la eliminación de los equipos costarricenses, Comunicaciones es un serio candidato al título. “Con la otra llave entre Motagua y Forge FC, creo que hay posibilidad que Guatemala se lleve el título. Si llega a darse para Comunicaciones sería algo histórico para el club. Vencer en sí a un equipo costarricense como Saprissa tiene un doble merito para lo que genera en el ambiente interno del equipo”.

El nivel que tiene cada uno de los jugadores de Comunicaciones y el plantel por la profundidad que tiene, está por encima de los demás. Si pasan la llave de semifinal, van a pelear por algo que es histórico. Sí sería algo importante para Comunicaciones salir campeón en este torneo”, agregó.

En cuanto a las claves que marcaron el camino de Comunicaciones para avanzar de ronda, Rigoberto Gómez fue claro en manifestar que Saprissa cuidó el resultado obtenido en la ida y no pudo revertir el marcador en contra en Guatemala.

“Comunicaciones aprovechó las circunstancias del mismo juego. Saprissa tampoco vino a hacer una propuesta distinta a lo que se vio en Costa Rica. Fue un equipo que trató de llevarse el empate y terminó con la derrota. Desde el sistema de juego que se implementó dejando algunos jugadores importantes en el banquillo, Comunicaciones aprovechó las circunstancias. Fue un partido ríspido y disputado en el mediocampo, no tuvo acciones de peligro excepto la de los goles. En esta llave existieron muchos errores defensivos y obviamente virtudes en ofensiva. Comunicaciones ganó y está en el lugar que había pensando contra un equipo que también será difícil como lo es Guastatoya”.