Jorge Luis Pinto se pronuncia al no ser tomado en cuenta para dirigir la Selección de Guatemala

play
"Jorge Luis Pinto quería 38 mil dólares y 10 mil para su cuerpo técnico" (4:29)

José del Valle expone las razones por las que el técnico colombiano le dijo que no a la Selección Nacional de Guatemala. (4:29)

El técnico colombiano era uno de los tres finalistas para asumir como Director Técnico de la Selección de Guatemala

La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala anunció oficialmente este viernes a Luis Fernando Tena como nuevo entrenador de la Selección Nacional por los próximos cuatro años de cara a lo que será el Mundial de 2026. Con ello, el mexicano asumirá el puesto a partir de enero para comenzar a trabajar con la Bicolor.

Junto a Tena, como candidatos finales tras la ronda de entrevistas con el Comité Ejecutivo de la Fedefut que encabeza Gerardo Paiz, estuvieron los entrenadores Jorge Luis Pinto (Colombia) y Pablo Garabello (Argentina). De acuerdo a lo manifestado por el federativo, a los tres técnicos les hicieron llegar la propuesta económica y fue el estratega mexicano quién aceptó.

Tras oficializarse la contratación de Luis Fernando Tena, el colombiano Jorge Luis Pinto Afanador se manifestó en redes sociales, agradeciendo por haberlo tomado en cuenta.

Mi agradecimiento al presidente Paiz y al Comité Ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala por haberme tenido en cuenta para dirigir la Selección Nacional, desafortunadamente no llegamos a un acuerdo sobre el cuerpo técnico. Gracias señores del Fútbol y a Guatemala”, escribió el técnico en su cuenta de Twitter.

Pinto fue el único entrenador que viajó a Guatemala para tener la entrevista presencial con los dirigentes el pasado 4 de octubre y presentó su plan de trabajo, donde mencionaba el trabajo en conjunto con los presidentes de los clubes de la Liga Nacional para fortalecer al futbolista guatemalteco.

Recientemente, Jorge Luis Pinto también estuvo entre los candidatos finales para dirigir a la Selección de Honduras en sustitución de Fabián Coito, sin embargo, la Fenafuth terminó confirmando a Hernán ‘El Bolillo’ Gómez.

Pinto es recordado por la destacada actuación que tuvo con la Selección de Costa Rica durante el Mundial de Brasil 2014 alcanzando los Cuartos de Final. Además con Honduras tuvo el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

La última vez que dirigió Jorge Luis Pinto a una selección nacional fue con Emiratos Árabes Unidos, donde únicamente estuvo al cargo en tres partidos.