<
>

Kevin Moscoso lanza dardo a Municipal: "Vamos a buscar mantener la hegemonía"

Comunicaciones acumula seis clásicos consecutivos con victorias sobre Municipal y desea seguir aumentando la racha

CIUDAD DE GUATEMALA -- Es una semana distinta para el fútbol guatemalteco debido a que los dos equipos más ganadores de la Liga Nacional se enfrentarán este sábado 20 de noviembre en el Clásico 316 entre Comunicaciones y Municipal. Un duelo que contará con el retorno de la afición roja al estadio ‘El Trébol’.

Los últimos seis enfrentamientos entre ambos clubes se han pintado de blanco, por lo que Comunicaciones desea seguir ampliando la racha positiva de victorias ante el archirrival. A lo largo de la historia se registran 108 victorias por lado y 99 empates entre Rojos y Cremas.

Previo al encuentro programado para el próximo sábado a las 15:00 horas, el portero de Comunicaciones, Kevin Moscoso, compartió sus expectativas del enfrentamiento ante Municipal, destacando el objetivo que se tiene de llegar a siete triunfos consecutivos en clásicos.

Es una semana diferente, vamos a buscar mantener esa hegemonía y sumar los 3 puntos. Hay mucha convicción que si hacemos las cosas como lo hemos venido haciendo, sacaremos un buen resultado”, fueron las primeras declaraciones del guardameta crema.

Durante el Torneo Apertura 2021, Kevin Moscoso ha disputado 17 partidos y ha permitido 18 goles en contra para un promedio de 1.06 en 1,530 minutos acumulados. El portero resalta la confianza que les dio el último triunfo que lograron en el campeonato con una contundente goleada de 6-1 sobre el campeón, Santa Lucía Cotzumalguapa.

Es importante ganar y hacerlo bien. El último partido nos da mucha confianza y tranquilidad. Estamos pasando por un buen momento y vamos a tratar que las cosas caminen bien el fin de semana ante Municipal”, agregó Moscoso.

Por último, se refirió a la clave de Comunicaciones por donde puede pasar la diferencia sobre Municipal para obtener el resultado positivo. “Debemos mantener lo que hemos hecho bien. Tanto en Concacaf, como en Liga Nacional, hemos hecho cosas muy interesantes y creo que debemos mantener ese orden y certeza al momento de atacar, así como ser sólidos en la parte de atrás no dará un buen resultado”.

Comunicaciones llega al Clásico 316 como sublíder del certamen con 37 puntos, mientras Municipal marcha en la cuarta posición con 32 unidades. Una victoria para los Cremas les permitiría afianzar la segunda posición de la clasificación general.