<
>

Problemas para Tena: Guatemala no tendrá partido el próximo 22 de enero

Luis Fernando Tena podría quedarse con las ganas de estrenarse como timonel de la Bicolor en la próxima fecha FIFA

CIUDAD DE GUATEMALA -- Ni el 22, ni el 26 de enero, la Selección Nacional de Guatemala podría quedarse sin jugar y el técnico mexicano Luis Fernando Tena tendría que esperar una próxima oportunidad para estrenarse como timonel de la Azul y Blanco.

¿La razón? La Federación Nacional de Fútbol de Guatemala ya había pactado un juego amistoso ante Canadá, para el 22 de enero, en Miami, Estados Unidos. Sin embargo, el combinado canadiense canceló el juego para resguardar la integridad de su delegación ante el incremento de casos de COVID-19 en el mundo.

Media Pro, empresa organizadora del juego había prometido a la Fedefut que buscaría otro rival para realizar el evento, pero tal extremo no se concretó, confirmó Gerardo Paiz, presidente de la Federación de Guatemala, a ESPN Digital.

Así, la Bicolor no jugará el 22 de enero en Estados Unidos y el otro partido que se había planeado para disputarse el 26 del mismo mes, en territorio guatemalteco, tampoco se ha podido confirmar.

A un principio se había hablado que Panamá podría sustituir a Canadá. El combinado canalero enfrentará el próximo domingo a Perú y este martes reportó ocho casos positivos de Covid-19. Guyana y Bolivia se perfilaban como rivales de la Bicolor para el 26.

El mexicano Luis Fernando Tena inició el lunes su era como técnico de la Selección Nacional con 24 jugadores. Ahora tendrá que cambiar su planificación de entrenamientos y esperar a que se confirme un partido para que pueda hacer su debut oficial al frente de la Bicolor.