<
>

Fin a la era de Raúl 'el Potro' Gutiérrez en Real España de Honduras

La directiva del equipo aurinegro decidió destituir al mexicano, luego de perder los primeros cuatro partidos del campeonato local

HONDURAS -- El mexicano Raúl ‘el Potro’ Gutiérrez tendrá que buscar nuevo equipo, luego de haber sido destituido del Real España, de Honduras, tras un inicio de campeonato para el olvido.

La dirigencia del equipo aurinegro informó sobre la decisión este viernes, en un comunicado publicado en sus redes sociales, solo un día después que Real España perdiera el derbi sampedrano ante Marathón (2-0), en el Estadio Olímpico.

“Hemos llegado a un acuerdo para la rescisión de contrato con el profesor Raúl Gutiérrez y su cuerpo técnico. Agradecemos a todos su compromiso y trabajo realizado en nuestra institución”, manifestó el club.

Gutiérrez llegó en enero del 2021 a hacerse cargo del equipo, después de la dimisión del uruguayo Ramiro Martínez. Consiguió llegar a la final del Torneo Apertura 2021, pero perdió los dos partidos de la serie ante Olimpia.

En el inicio del Torneo Clausura 2022, Real España ha perdido los cuatro primeros juegos, sumando seis derrotas consecutivas. Algo que no habían sufrido ‘los Catedráticos’ en su historia.

La destitución de Gutiérrez se da, pese a que el mexicano, campeón en la Copa del Mundo Sub-17 2011, recientemente había firmado una renovación por dos torneos.