El futbolista recibió la condena por parte del Tribunal de Sentencia de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer
CIUDAD DE GUATEMALA -- El futbolista Marco Pablo Pappa Ponce de 34 años de edad, fue condenado a cinco años de prisión inconmutables por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física, por el caso de su expareja Andrea Aparicio.
Así lo dictó la tarde de este lunes el Tribunal de Sentencia de Femicidio y Otras Formas de Violencia Contra la Mujer, ubicado en la zona 10 capitalina, luego que el Ministerio Público había solicitado la condena de 12 años de prisión durante el juicio en su contra.
También se determinó que Marco Pappa deberá recibir apoyo terapéutico en el centro de cumplimiento de penas donde cumpla la condena.
🚨 ¡ÚLTIMA HORA! 🚨
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) February 14, 2022
⚽️ Marco Pablo Pappa es condenado a cinco años de prisión inconmutables por violencia contra la mujer.
Más detalles en https://t.co/w9CZxsirKx 📲 pic.twitter.com/tGyAPn0A1P
El pasado 2 de febrero, le fue negada la petición que había solicitado la defensa del futbolista de obtener una medida sustitutiva, por lo que se mantiene en recluido en Mariscal Závala desde septiembre de 2020.
Pappa Ponce fue denunciado por su expareja en agosto de 2020 por violencia física en su contra. Anteriormente, el 7 de enero de 2020, el futbolista ya había sido sentenciado por el mismo delito con cinco años de prisión conmutables a Q 5.00 quetzales diarios.
En aquella ocasión recibió la sentencia por parte del Juzgado de Femicidio de Quetzaltenango, donde aceptó el delito y recibió un juicio abreviado.
Marco Pappa disputó 58 partidos con la Selección Nacional de Guatemala y anotó 11 goles. Destacó en la Major League Soccer, de Estados Unidos, con Chicago Fire. También pasó por Seattle Sounders y Colorado Rapids. En Guatemala jugó para Municipal, Xelajú MC y Mixco.