El delantero rojo sufrió una lesión durante el juego ante Guastatoya en la segunda fecha y no ha podido jugar
CIUDAD DE GUATEMALA – Tras la derrota ante Nueva Concepción, el CSD Municipal tiene una prueba de fuego en ‘El Trébol’ cuando este sábado enfrente a Cobán Imperial, el equipo líder certamen, por la octava fecha del Torneo Clausura 2022.
Los Rojos suman tres partidos consecutivos sin lograr la victoria. Perdieron ante Malacateco y Nueva Concepción (2-1 y 1-0), mientras ante Xelajú MC empataron 2-2, por lo que la afición comienza a manifestar su disgusto con el plantel que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo.
Uno de los jugadores que podría retornar este fin de semana al terreno de juego es José Carlos Martínez, el delantero escarlata que sufrió una lesión de ligamento colateral y tras cumplirse tres semanas, sería una opción a la ofensiva del plantel rojo.
“Estoy contento. Las lesiones son parte del fútbol, gracias a Dios no fue nada grave y estoy con ansias de volver y ayudar a mis compañeros dentro del campo. Me ha tocado estar afuera y como todo jugador nunca queremos estar lesionados. Hay buena competencia y gracias a Dios estoy listo, esperando la decisión del profesor”, expresó José Carlos Martínez.
🚨 ¡ATENCIÓN AFICIONADOS DE LA BICOLOR! 🚨
— ESPN Guatemala (@ESPN_GT) February 16, 2022
🇬🇹 El 'Flaco' Tena tendrá su debut al frente de la Selección Nacional de Guatemala en la Fecha FIFA de marzo: https://t.co/CBk38HL61L
“El Flaco” estuvo peleando el goleo durante el Torneo Apertura 2021 con Matías Rotondi, por lo que ahora que ambos jugadores están en Municipal, se espera una alta cuota goleadora, ya que de momento, únicamente el delantero argentino ha tenido participación ante la ausencia de Martínez.
“La unión siempre está. El equipo es muy solidario y aparte de buenos jugadores, hay muy buenas personas y eso es importante. El camerino está bien y esperamos revertir todo esto, más ahora que estoy entrenando. Me siento motivado para estar en los partidos que vienen”, agregó José Carlos Martínez.
Por último, el jugador de 25 años originario del departamento de Jutiapa, se refirió al compromiso ante Cobán Imperial, que es dirigido por un viejo conocido de la institución como lo es Sebastián Bini y conoce muy bien “El Trébol”.
“Cobán es un equipo que juega muy bien y por eso va puntero. Algo está haciendo bien y sabemos que es un equipo muy fuerte, pero estamos en casa y tenemos que hacer las cosas bien para quedarnos con los tres puntos. Vamos a dejar la vida en la cancha y vamos a entregar todo para hacer las cosas bien”, puntualizó.