Liverpool venció 0-2 a Brighton por la fecha 29 de la Premier League. Luis Díaz marcó de cabeza el primer gol con el que completó dos en el torneo. Jugó 90 minutos, soportó juego brusco y cerró un partido para siete puntos.
Parece indestructible. ¿O lo es? En su décimo partido con la camiseta roja recibió exceso de patadas en campo propio o rival. Cuando avanzó con la pelota por la izquierda lo esperó el lateral Tariq Lamptey, cuando se corrió al medio lo frenó Steven Alzate con faltas incómodas y camino al gol, padeció la más descalificadora del portero Robert Sánchez después de empujar el 0-1 con la cabeza a los 19’.
Sin poder festejar su segunda anotación permaneció tendido en el piso entre los reclamos de sus compañeros por una expulsión que el VAR no consideró. Se repuso tras unos minutos, se abrazó con el técnico Jurgen Klopp y siguió como si nada.
Buscó profundidad por la izquierda, acompañó como interior las contras de Mo Salah, respaldó a Andrew Robertson para recuperar la pelota en doblajes y recibió más infracciones sin quejarse ante la permisividad del árbitro Mike Dean.
Una de las mejores jugadas que ejemplifica lo que pide su DT la mostró a los 58’. Salió con el balón dominado en campo propio por el centro y lanzó en velocidad la diagonal a la izquierda para asistir a Salah en la puerta del área. El egipcio remató desviado ese pase del colombiano. Minutos después, el africano selló el triunfo 0-2 con un penal.
Luis recuperó seis veces, dio 25 pases buenos de 32 y volvió al gol con los reds. Ajustó 450 minutos en la liga local. En tiempo de adición intentó asistir a Diogo Jota, sin embargo, sus envíos fueron interceptados.
En el local, Alzate empezó como titular. Salió en el entretiempo reemplazado por Adam Lallana. Su partido fue discreto, lo superaron en su zona, cometió dos infracciones y la precisión en la entrega de la pelota fue del 68 por ciento.
Con un partido menos, Liverpool sigue segundo del líder Manchester City. El próximo miércoles 16 de marzo se pondrá al día en el calendario. Visitará a Arsenal en partido pendiente por la fecha 27 de la Premier League.