<
>

Los caminos de Vela y Flores antes de llegar al primer equipo del Arsenal

Ante la convocatoria de Marcelo Flores con el primer equipo del Arsenal recordamos lo que pasó Carlos Vela para debutar con los Gunners

Marcelo Flores se puede convertir en el segundo mexicano en jugar para el primer equipo del Arsenal luego de que el padre del futbolista de 18 años de edad informó que Mikel Arteta lo incluyó en la convocatoria para el duelo de este lunes ante Crystal Palace.

Anteriormente, había sido Carlos Vela, quien tuvo un camino diferente al que ha seguido Flores desde las inferiores de los Gunners, mientras que el ‘Bombardero', llegó al conjunto inglés luego de debutar en el máximo circuito con Osasuna.

ASÍ FUE EL CAMINO DE VELA

Carlos Vela fue contratado por el Arsenal en noviembre del 2005, apenas meses después de que el ‘Bombardero’ brilló en la Copa del Mundo Sub-17 que se celebró en Perú, momento en el que el atacante pertenecía a las fuerzas básicas de las Chivas.

El conjunto inglés de inmediato cedió a Vela al Celta de Vigo. Sin embargo, al no tener plazas disponibles de extracomunitarios, el mexicano solo entrenó y jugó algunos partidos amistosos, situación por la que en verano del 2006 pasó al Salamanca de la Segunda División de España.

Para la temporada 2007/2008, Vela fue prestado al Osasuna, equipo con el que debutó en la Primera División el 26 de septiembre del 2007 cuando ya tenía 18 años de edad. Ese día ingresó al terreno de juego al minuto 80 del triunfo de 4-1 del equipo de Pamplona sobre Levante.

Ese año que estuvo con el Osasuna, Vela participó 33 partidos en los que sumó tres anotaciones y cuatro asistencias, números que finalmente lo llevaron al Arsenal para la 2008/2009.

Con el Arsenal se presentó a los 19 años de edad el 30 de agosto del 2008, cuando disputó 27 minutos en el triunfo de los Gunners de 3-0 sobre Newcastle, bajo la dirección técnica de Arsene Wenger.

El ‘Bombardero’ estuvo tres temporadas con el conjunto inglés, en las que sumó 62 enfrentamientos en los que aportó con 11 goles y ocho asistencias, antes de que volviera a salir préstamo para el West Bromwich y finalmente ser vendido a la Real Sociedad, equipo en el que se consolidó.

ASÍ HA SIDO EL CAMINO DE MARCELO FLORES

El camino de Marcelo Flores al primer equipo del Arsenal, y a su probable debut, ha sido diferente desde le hecho que el futbolista también tiene la opción de representar a Canadá, pero por el momento se ha inclinado por México, el país natal de su padre.

Antes de llegar a los Gunners, Flores jugaba para el equipo juvenil del Ipswich Town, donde el Arsenal lo detectó a inicios del 2019 cuando el futbolista tenía 16 años de edad. Desde ese entonces, Flores pertenece al Arsenal con el que ha brillado en el equipo Sub-18 y en el Sub-23.

Flores comenzó a despuntar en la temporada 2020/2021, en la que jugó 13 partidos con la Sub-18, en la que terminó con cuatro tantos y dos asistencias. La 2021/2022 la comenzó en la misma categoría, pero tras marcar seis dianas y dar dos pases para gol, inició el 2022 con la Sub-23 que compite en la Premier League 2.

Con la Sub-23 brilló de inmediato, pues en lo que va de la temporada ha hecho tres anotaciones y ha dado una asistencia en los ocho duelos que ha disputado, números que lo llevaron a ser convocado para el primer equipo del Arsenal, que es dirigido por Mikel Arteta.

De acuerdo a lo informado por Rubén Flores, padre de Marcelo, este lunes el juvenil de 18 años de edad será parte de la plantilla del equipo estelar del Arsenal que enfrentará a Crystal Palace, con oportunidad de hacer su presentación en el máximo circuito y convertirse en el segundo futbolista mexicano en jugar con los Gunners.