<
>

Cavani, su futuro pensando en el Mundial y sus vivencias con Cristiano Ronaldo y Neymar.

Edinson Cavani estuvo presente en ESPN Brasil, donde dialogó acerca de su presente en el Manchester United, de sus aspiraciones de llegar al Mundial de la mejor manera, de sus relaciones con Neymar y Cristiano Ronaldo y mucho más.

Acerca de su forma de ser, bohemia, sencilla, en un ambiente en el que el lujo y los flashes son moneda corriente, 'el Matador' contó que "creo que es la esencia, la esencia de cada uno y que todos deben conservar. Como uno viene de un país en el que la vieja escuela es esta del perfil bajo intento mantenerme siempre con el foco en lo que ha sido siempre mi actitud en el mundo del fútbol. Es mi forma de ser, de vivir la vida, de respetar mis raíces y de ser auténtico. Para mí no es ninguna novedad, sino que es algo natural, aunque a veces es difícil lidiar con un mundo futbolístico diferente en el que se ven muchas cosas que hoy prevalecen al fútbol de antes".

Consultado acerca de cual ha sido, hasta el momento, el mayor logro de su carrera, el experimentado delantero dijo que "como jugador de fútbol el orgullo más grande que tengo es el haber defendido tantos años a mi Selección. Eso fue una demostración de constancia, de perseverancia, de estar siempre tratando de hacer lo mejor que uno puede para mantenerse a un nivel tan alto que siempre te permite volver a tu Selección, es poder siempre poder formar parte de la convocatoria. Ese es mi orgullo más grande y eso me hace muy feliz, más allá de que haya tenido buenos pasajes por diferentes ligas".

Hablando sobre el partido inolvidable que le tocó vivir en los octavos de final de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde le tocó marcar el gol de la clasificación ante Portugal y donde minutos después tuvo que abandonar la cancha por una lesión muscular, Cavani contó que "fue una mezcla de sensaciones terrible. De haber vivido el gol que nos daba la clasificación, a sentir la lesión que en ese momento me sacaba la posibilidad de seguir jugando el Mundial de Rusia, fue un cúmulo de sensaciones muy fuertes en un corto período de tiempo. Pero creo que la tristeza más grande me tocó vivirla cuando llegué al hotel, una mezcla de felicidad por la clasificación y de tristeza por la lesión. Creo que fue el momento más triste de mi carrera, porque si bien sentía la satisfacción de haberlo dado todo, al punto de lesionarme por defender a mi país, estaba con una amargura tan grande que no me dejó disfrutar ese momento tan lindo".

Posteriormente Cavani habló sobre su actualidad en el Manchester United y su futuro próximo una vez que finalice su contrato, y expresó que "me hubiera gustado jugar más tiempo, pero he tenido algunos problemas que me han dejado un poco afuera. Mi objetivo es agarrar continuidad para llegar al Mundial a tope. Eso se consigue jugando, y eso no quiere decir que tenga que ser en Italia, en Inglaterra, en España. La continuidad y la intensidad la va marcando uno mismo, pero mi objetivo es encontrar la constancia y el ritmo en estos 5 o 6 meses para llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo. No es algo que me quita el sueño, estamos en eso, estamos intentando agarrar el ritmo necesario para llegar a tope al Mundial".

Consultado por la posibilidad de jugar en Sudamérica, 'el Matador' dijo que "para mí el fútbol es tan lindo que lo vivo de la misma manera en cualquier parte, no depende de la liga. Puede ser más difícil, más competitiva, pero lo vivo de la misma manera en cualquier equipo. El fútbol para mí es pasión, es amor por el juego, y depende de la intensidad que le ponga cada uno. Cuando me toca ver en la televisión un clásico de Sudamérica o la Libertadores se me pone la piel de gallina y me imagino jugando ahí. Y estoy seguro de que si me toca vivirlo, voy a sentir lo mismo que sentí jugando en el Napoli, en el PSG, en el Manchester United. Claro que hay posibilidades de jugar en Sudamérica, con el paso de los años uno busca sentirse bien, no es solo dinero, yo no lo subestimo y es claro que el nivel es muy alto. Cuando uno ve las finales de los Mundiales de Clubes se da cuenta de que es todo muy parejo, no hay grandes diferencias".

El atacante uruguayo también se refirió al impacto que generó la llegada de Cristiano Ronaldo a los Red Devils y sus sensaciones en aquel entonces: "En el momento en el que sucedió, que Cristiano firma en Manchester y conociendo el mundo del fútbol de hoy en día, lo primero que hice fue llamar a mi hermano y decirle que si eso hubiera sucedido una semana atrás hubiese pedido para firmar por otro club. Pero no porque no quisiera jugar con Cristiano Ronaldo, porque lo he conocido y es un gran profesional, con sus propios objetivos, pero como yo sé cómo se manejan las cosas en el fútbol de hoy, fue un tema de entender la situación. No era por pelear por un lugar con él, sino porque hoy hay cosas en el mundo del fútbol que son diferentes. Pero desde que llegó me puse como meta de hacer lo mejor posible, y con el pasar del tiempo he vivido situaciones difíciles y terminé diciéndole a mi hermano 6 meses después que mi sensación inicial me terminó dando la razón".

Consultado por su conflictiva relación con Neymar, que el propio brasileño admitió que no era buena, Cavani respondió tajantemente: "Yo en la vida y en el fútbol me he manejado de cierta manera. Lo que pasa en un vestuario quedan ahí, lo que pasa en la cancha se resuelve puertas adentro, si te tengo que dar un cachetazo te lo doy en el vestuario y queda ahí. Yo no voy a hablar de ciertas situaciones porque lo que pasó ahí ya fue, pero si otros lo hacen de otra manera es su tema. Para mí quedó ahí, en el vestuario, y ahí termina".

Finalmente fue consultado si el estatus de los jugadores le generó problemas durante su carrera, sobre todo en su etapa en el París Saint Germain. Edinson dijo que "detesto la palabra estatus y en el fútbol se habla mucho de eso. Yo cuando entro a una cancha de fútbol no miro el estatus de nadie, yo entro a ganar y para ganar necesito de mis compañeros y mis compañeros necesitan de mí. Adentro de una cancha no hay estatus, sí hay jugadores que tienen más responsabilidades porque han ganado ciertas cosas o tienen más experiencia, pero en una cancha yo entro a dar lo mejor, no voy a dar más o menos porque gano tanta plata, el estatus lo crea la sociedad, la televisión, la sociedad, pero a mí no me interesa. Yo no voy por ese camino y me parece que no son cosas buenas, el fútbol es fútbol, es pasión, nadie puede entrar a la cancha pensando en lo que gana, se entra a la cancha pensando en hacer lo mejor y ganarle al que está en frente. Hoy el fútbol se mira por su estatus, se contrata por su estatus, y el fútbol no es eso".