<
>

Las opciones que Edinson Cavani maneja de cara a su futuro

El delantero salteño continúa sin sumar minutos con los Red Devils. James Gill/Getty Images

Edinson Cavani aún debe definir su próximo equipo luego de que en junio de este año finalice su vínculo contractual con el Manchester United. ESPN Uruguay conversó con fuentes cercanas al futbolista, que le comentaron las opciones y prioridades que tiene el atacante de 35 años.

La prioridad absoluta es acordar dos años de contrato con un club de La Liga de España”, le aseguraron a ESPN. A su vez, la segunda opción la tiene la Liga de Portugal, ‘siempre con la intención de que Cavani continúe en el fútbol de Europa por lo menos una temporada más’.

El delantero salteño, que en Uruguay jugó en las formativas y en el primer equipo de Danubio, llegó al continente europeo en el 2007, debutando oficialmente en el Palermo de Italia en marzo de ese año.

Luego jugó tres temporadas en el Napoli, siendo incorporado por el PSG a mediados del 2013 y defendiendo desde octubre del 2020 al Manchester United.

El uruguayo no tiene previsto regresar al continente sudamericano en los próximos meses, aunque si no concreta su continuidad en Europa podría analizar alguna opción del fútbol brasileño, alternativa que, llegado el caso, también estudiaría junto con la posibilidad de recalar en la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

Asimismo, Cavani y su entorno no tienen en sus planes por el momento la opción de volver al fútbol del Río de la Plata, por ejemplo sin llegar a considerar hoy realmente la chance de recalar en Boca Juniors.