<
>

Fuentes: Liverpool cierra acuerdo para fichar a Darwin Núñez por 100 millones de euros

ESPN informó el viernes que ambos clubes estaban en conversaciones avanzadas sobre un acuerdo, y las fuentes confirmaron que el Liverpool está listo para romper su récord de transferencias para fichar a Darwin Núñez

INGLATERRA -- El Liverpool llegó a un acuerdo para fichar al delantero del Benfica, Darwin Núñez, en una transferencia por valor de hasta 100 millones de euros, dijeron fuentes a ESPN.

ESPN informó el viernes que ambos clubes estaban en conversaciones avanzadas sobre un acuerdo, y las fuentes confirmaron que el Liverpool está listo para romper su récord de transferencias para fichar al delantero.

Según dichas fuentes, Núñez firmará un contrato de cinco años en Anfield, y ha dejado la selección de Uruguay para viajar a Inglaterra para aprobar los exámenes médicos correspondientes.

Las fuentes dijeron a ESPN que el sábado se llegó a un acuerdo entre los dos clubes por valor de 75 millones de euros, más 25 millones de euros en bonos.

El Liverpool se ha enfrentado a la competencia del Manchester United y el Arsenal para hacerse de los servicios del delantero.

Según fuentes de ESPN, Núñez está interesado en jugar la UEFA Champions Leeague, lo que puso al Liverpool por delante en la carrera por ficharlo.

El acuerdo entrante podría tener un impacto en el futuro de Sadio Mané, quien ha atraído el interés del Bayern Múnich, y el Liverpool rechazó dos ofertas de los campeones de la Bundesliga por el delantero.

Núñez, quien se unió al Benfica en septiembre de 2020, fue el máximo goleador de la máxima categoría de Portugal la temporada pasada y sumó algunas actuaciones estelares en la Liga de Campeones, terminando el año con 34 goles en 41 apariciones.

El delantero comenzó su carrera en el Peñarol uruguayo antes de pasar al Almería de la segunda división española en 2019, donde marcó 16 goles en 32 partidos. El Almería recibirá el 20% del beneficio del traspaso de Núñez.

El técnico del Liverpool, Jurgen Klopp, elogió a Núñez después del choque de cuartos de final de la Liga de Campeones de su equipo contra el Benfica en abril y dijo que Núñez es "realmente bueno y tiene una gran carrera por delante".