<
>

Bentancur repasó sus orígenes y habló de cómo será enfrentar a compañeros como Son en Qatar

Rodrigo Bentancur dio una entrevista a las redes del Tottenham Hotspur donde habló de sus orígenes como futbolista en Colonia, mencionó su etapa en Boca Juniors, y especuló con lo que puede pasar en el Mundial de Qatar.

El volante uruguayo habló de sus comienzos detrás de una pelota de fútbol, dijo que era un niño bastante activo, el más inquieto de sus hermanos y que siempre estaba con “la redonda” en los pies. “Nueva Helvecia es un pueblo chiquito, muy tranquilo, me manejaba solo. A la tarde siempre trataba de irme a la casa de un amigo a jugar lo más posible al fútbol”, contó. Bentancur jugó al baby fútbol en el club Lucerna, división infantil del Club Artesano, donde más tarde podría jugar.

“Empecé a los cuatro o cinco años y vi que me gustaba muchísimo el fútbol. Fue increíble haber tenido la posibilidad de salir de un club como Lucerna y después pasar a la cancha grande de Artesano. Cuando me iban a ver los papás de los rivales siempre me pedían la cédula porque al ser tan alto no creían que tuviera la misma edad que sus hijos”, narró el coloniense.

Como miembro de una familia muy futbolera (su padre jugaba en su departamento y su hermano llegó a ser arquero profesional), jugaban juntos cada vez que podían y eso fue marcando el camino de Rodrigo. Cuando estaba en Artesano, un empleado de Boca Juniors de Argentina lo vio jugar y tuvo la chance de cruzar el charco para entrenar en el Xeneize. “Fue difícil, yo no quería saber nada, pero mi papá me convenció porque me dijo que tenía la oportunidad de probar durante las vacaciones. Después, terminaron siendo siete años en Argentina”, contó el jugador.

Durante sus años en ese país, Bentancur conoció a Melany, su actual pareja, con quien están a punto de ser padres por primera vez. “Nos conocimos por medio de un compañero de Boca, que su novia era amiga de Melany. Siempre nos juntábamos todos y así nos conocimos. Estamos súper felices, cuando se dio la noticia del bebé no dábamos más de felicidad”, contó el jugador.

También, mencionó que su llegada a la Juventus estuvo ligada al pase de Carlos Tévez de ese club a Boca: cinco juveniles del equipo argentino habían quedado marcados con una cláusula de salida en caso de que el conjunto italiano los quisiera en el futuro, y así terminó siendo para el uruguayo. El cambio fue importante, pero Bentancur dijo que haber salido tan chico del club de su ciudad le sirvió en ese sentido: “Aprendí de muy chico qué es la presión, y disfruto cada vez que me toca entrar a una cancha, trato de estar lo más tranquilo posible”, explicó.

En Juventus le tocó compartir vestuario con un ícono como Cristiano Ronaldo. “Fue una experiencia increíble, es una persona increíble más allá de lo que es como jugador”, dijo Bentancur sobre el portugués. De su experiencia en Italia también destacó a la comida de ese país, aunque demostró que las raíces las tiene bien marcadas: “Como el asado y el chivito, no hay”, dijo, entre risas.

A fin de año, el mediocampista del Tottenham seguramente será parte del plantel de Uruguay en la Copa del Mundo de Qatar. Bentancur dijo que a veces le parece increíble mirar hacia atrás y ver que ya tiene casi cinco años con la Selección y cerca de 50 partidos. “Es una locura; también es un orgullo y espero que sean muchos más”, señaló. Para el futbolista, “el Mundial va a ser muy atractivo”, y destacó que enfrentará tanto a Ronaldo como a una estrella de su actual equipo, el coreano Heung-Min Son. “Con Cristiano ya jugamos en contra en las Selecciones en 2018, y creo que también lo enfrenté cuando yo estaba en la Juve y él en el Real Madrid. Contra Son jugué un amistoso en Corea, pero ya le dije que se tiene que cuidar también. Él mismo me dice que los uruguayos son muy duros y pegan mucho, yo le digo que es normal. Ambos tienen selecciones increíbles, va a ser un lindo Mundial y va a estar bueno enfrentarlos”, indicó.