Fútbol Americano
ESPN 2y

Tottenham paga 19 millones por refuerzo que estuvo en la mira de Bayern, United y Arsenal

El joven de 21 años se someterá a exámenes médicos y después de eso es probable que se cierre el trato.

Tottenham llegó a un acuerdo de 19 millones de euros con Middlesbrough para fichar al defensa Djed Spence, dijeron fuentes a ESPN.

El joven de 21 años se someterá a exámenes médicos el viernes y, después de eso, es probable que se cierre el trato.

Los Spurs acordaron pagar 12,5 millones de euros por adelantado y otros 6,5, 4 millones relacionados con su rendimiento en el club y los otros 2,5 con su futuro desarrollo con Inglaterra.

Las negociaciones se han estancado en las últimas semanas a la espera de la posición de Middlesbrough. Estaban pidiendo más de 25 millones de euros, incluidos los adicionales, pero las conversaciones posteriores entre el presidente Daniel Levy y el homólogo del Middlesbrough, Steve Gibson, terminaron en un acuerdo.

Los Spurs superaron el interés de varios clubes, incluidos Borussia Dortmund, Roma, Brentford, West Ham y Nottingham Forest, donde el jugador pasó la mayor parte de la temporada pasada cedido.

Como informó ESPN el 28 de junio, Spence recibió una semana adicional de vacaciones mientras los dos clubes continuaban las negociaciones, antes de regresar a Middlesbrough para la pretemporada.

El jugador se unirá a sus nuevos compañeros de club después de que el equipo regrese de Corea el domingo.

Bayern Munich ya lo tenía en su radar, mientras que Manchester United y Arsenal estaban entre los otros clubes interesados, pero ninguno hizo propuestas para llegar a un acuerdo.

Spence se convertirá en el sexto fichaje del Tottenham después de Ivan Perisic, Fraser Forster, Yves Bissouma, Richarlison, además del acuerdo de préstamo por una temporada por Clement Lenglet.

El 31 de enero, ESPN dijo que los Spurs tuvieron dos ofertas rechazadas por el jugador durante la ventana de invierno, pero el interés volvió cuando el equipo fue dirigido por Mourinho.

El hijo de Mourinho, José Jr, pasó un tiempo con Spence en las categorías inferiores del Fulham, y los Spurs comenzaron a seguir su desarrollo.

Spence fue uno de los jugadores más relevantes del Forest la temporada pasada, ganó el ascenso a la Premier League por primera vez desde 1999. Participó en 46 partidos, anotó dos goles y logró cinco asistencias en esta campaña.

^ Al Inicio ^