<
>

Detrás de escena: la reunión de emergencia que tuvo que realizar Liverpool para evitar que Luis Díaz firmara con Tottenham

Liverpool ganó un baluarte importante con Luis Díaz, el colombiano que llegó desde Porto durante el verano y que no sintió el famoso período de adaptación. Entró, jugó, ganó dos campeonatos y obtuvo su lugar en el equipo de Klopp. Sin embargo, la negociación corrió peligro por un momento debido al interés de Tottenham y fue Pep Lijnders en su libro quien contó los detalles.

Liverpool Echo recogió lo dicho por el asistente técnico de Klopp en su nuevo libro 'Intensity: Inside Liverpool FC - Our Identity’, en el que cuenta cómo sucedió el pase de Díaz.

"Estaba de vacaciones esquiando con mi esposa cuando, durante la cena, nuestro director deportivo me llamó. Vos y Jurgen tienen que hablar con Luis Díaz en cinco minutos. Llegamos a un acuerdo con Porto pero Tottenham también", comentaba.

"Me uní a la llamda y Jurgen estaba explicándole a Luis cómo encajaría en nuestro estilo y que lo ayudaríamos. Además dijo que Luis iba a escucharme mucho más seguido a mí, a lo que inmediatamente dije 'pero te explicaré las cosas mucho más tranquilo que Sergio Conceicao', lo que hizo reír a Díaz".

Y agregó: "Le dije: te queremos desesperadamente and hemos estado en puja por el último mes y medio con tus directivos y director deportivo. Lo bueno es que entrenarás con Virgil, Robertson y Trent Alexander-Arnold y ellos te harán mucho más fuerte. Nuestra idea es la de crear y convertir y vos vas a tener que lidiar con estos muchachos cada día en el entrenamiento, lo que te hará mejor".

"Su agente le traducía el mensaje de Jurgen y Julian Ward dijo 'estos dos van a hacerte mejor jugador'. Le dije que no había muchos clubes con más historia y cultura que porto pero Liverpool era uno de ellos y que lo sentiría".