<
>

Moisés Caicedo tuvo un comienzo soñado en la Premier League y su crecimiento no se detiene

El ecuatoriano Moisés Caicedo tuvo un comienzo soñado en su segunda temporada en la Premier League. Con él como una de las principales figuras, Brighton consiguió una victoria histórica en Old Trafford por 2-1 ante el Manchester United de Cristiano Ronaldo.

El jugador de la Selección de Ecuador demostró en su primer partido, que además es uno de los más exigentes del torneo por el rival y el escenario, que está llamado a ser uno de los mediocampistas más destacados de la Premier.

La salida de Yves Bissouma le da un lugar de mayor importancia en el esquema de Graham Potter y su jerarquía hace el resto. Hoy, es el líder del centro del campo de su equipo.

Contra Manchester United fue líder tanto en robos de balón (4) como en pases clave (3), es decir dos facetas bien dfierentes del juego. Su presencia es clave tanto para garantizar el orden defensivo y el manejo del balón, como para recuperar e iniciar contraataques.

Moisés tocó la pelota 51 veces en los más de 90 minutos que estuvo en cancha. Tuvo un 80% de efectividad en los pases (28/35) y quedó segundo en el apartado de duelos ganados, con 7. Además, participó en el segundo gol gracias a una recuperación y rápida habiltación.

A pocos meses de la Copa del Mundo de Qatar 2022, su presente es una gran noticia para Ecuador, ya que hoy cuenta con uno de los jugadores de mayor proyección de la liga más importante de Europa.