<
>

Con el sello de la casa, Luis Díaz rescata el empate de Liverpool ante Crystal Palace

Luis Díaz marcó el empate 1-1 de Liverpool ante Crystal Palace por la segunda fecha de la Premier League. Su golazo le devolvió la confianza en un compromiso complejo del que se fue con el reconocimiento de su afición.

El partido le resultaba incómodo como le ha pasado desde la salida de Sadio Mané en esta temporada. Aunque el equipo mantiene la disciplina para asfixiar rivales y fútbol al área contraria sin escalas, el comienzo del torneo obligó al colombiano a trabajar extra para encontrar soluciones.

Referenciado con más rigor por la punta izquierda confió en su jugada más tradicional para salvar el punto en Anfield y marcar su primer gol de esta campaña. Abrió el manual de extremo en la página indicada. Con su diagonal característica dejó rivales en el camino, ubicó de reojo el segundo palo y con un derechazo a media altura señaló el 1-1 a los 60’.

Fue una demostración de rebeldía ante la adversidad en Anfield pues en esa primera hora de juego, Liverpool recibió tanto de Wilfried Zaha y sufrió la expulsión de Darwin Núñez por falta a un rival minutos antes.

Fue uno de los que más intentó por la igualdad con tres remates al arco. Se llevó el reconocimiento del estadio lleno que sabe guardarle paciencia.

A pesar del gol, Luis no se acopla a la nueva era con el uruguayo completando el tridente. Sin embargo, los hinchas lo aplaudieron por su entrega y responsabilidad colectiva en un arranque sin victorias en la liga. Ganó 14 de 22 duelos, recuperó tres veces la pelota y terminó amonestado.

Su equipo está 12 con dos unidades. En la tercera fecha del lunes 22 de agosto, visitará a Manchester United, colero de la tabla posiciones sin puntos por sus dos derrotas en el inicio del torneo.