<
>

Jürgen Klopp: "Por supuesto que hablamos con Darwin Núñez sobre su expulsión"

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, contó que conversó con Darwin Núñez sobre su expulsión del pasado lunes ante Crystal Palace por la segunda fecha de la Premier League. Este viernes también se dio a conocer cuántos partidos de sanción recibió el uruguayo.

Cuando en conferencia de prensa se le preguntó al técnico alemán si había hablado con el joven delantero uruguayo, Klopp respondió: “Por supuesto que hablamos con Darwin, y su reacción es la habitual en estas situaciones. Él estaba muy decepcionado consigo mismo, obviamente, por lo que había pasado”.

La Premier League determinó tres encuentros de suspensión para Núñez, quien por ende no podrá jugar este lunes ante el Manchester United, el sábado 27 de agosto frente a Bournemouth y el partido del miércoles 31 contra Newcastle, volviendo a estar a la orden recién para el cotejo del sábado 3 de setiembre ante Everton por la fecha 6 del certamen local.

Klopp agregó sobre la charla que tuvo con el uruguayo: “Comentamos con él que el defensa del Crystal Palace (Joachim Andersen) no es el único jugador del mundo que hace este tipo de cosas”.

El alemán también dijo que en estas charlas generalmente se señala un error, y el jugador lo acepta: “Esto se trata de emociones, se trata de todo este tipo de cosas. Nunca antes habíamos tenido una situación así en Liverpool, por lo que no soy un experto en este tipo de conversaciones, porque no he necesitado tenerlas tan a menudo”.

Darwin se disculpó, lo cual está absolutamente bien. Le dijimos que no es necesario estar caminando por las instalaciones del club con la cabeza gacha. Eso es todo. Somos seres humanos y tal vez cometimos errores y cometeremos errores en nuestras vidas, y luego tienes que continuar. Si no lo vuelves a hacer, todo está bien. Sucedió una vez y listo”, concluyó el DT de los Reds.