Insatisfecho con el Manchester United, Cristiano Ronaldo recibió respuestas negativas de clubes europeos
En la recta final de la ventana de fichajes, Cristiano Ronaldo continúa con su futuro indefinido en el Manchester United. Con el deseo de dejar el club inglés para jugar la Champions League, el portugués sigue jugando en los Red Devils. Pero, a diferencia de otras ocasiones, su presencia en el once inicial ya no está asegurada.
En los tres primeros partidos de la Premier League, el camiseta 7 comenzó en el banquillo en dos ocasiones, siendo el más reciente ante el Liverpool, cuando ingresó en el minuto 41 del segundo tiempo. Ahora bien, su presencia en el cuadro titular sigue siendo una duda para el partido de este sábado ante el Southampton.
Paris Saint-Germain, Chelsea, Atlético de Madrid y Bayern Munich fueron señalados como posibles destinos de Cristiano, pero rechazaron al lusitano que por ahora permanece en el equipo inglés hasta nuevo aviso.
Pero, ¿por qué estos equipos no quisieron fichar al cinco veces mejor jugador del mundo? ESPN resumió los capítulos que agitaron la "telenovela" que involucra al delantero en esta ventana de fichajes.
Chelsea
Uno de los primeros en decir 'no' a Ronaldo fue el Chelsea, incluso antes de que el portugués manifestara su deseo de marcharse de Old Trafford.
Según el diario británico Daily Mail, la sentencia de no fichar a CR7 se promulgó tras una reunión entre el técnico Thomas Tuchel y Todd Boehly, el nuevo propietario del club londinense.
El empresario tuvo la idea de traer a la estrella e incluso se reunió con Jorge Mendes, agente del jugador, en Portugal. Sin embargo, según el rotativo, el técnico alemán entiende que no debe armar un plan de juego alrededor del delantero de 37 años.
Tuchel ve que la llegada de Raheem Sterling, contratado procedente del Manchester City, trae las características que busca y encaja mejor en la plantilla.
PSG
Cristiano Ronaldo fue ofrecido al Paris Saint-Germain por su agente. El club francés inmediatamente dijo "no" a la posibilidad de fichar a la estrella.
Mendes discutió la posibilidad de colocar a CR7 en París con el presidente del equipo, Nasser Al-Khelaifi, y con el nuevo director de fútbol del club, Luís Campos.
El superagente es muy cercano a ambos, e incluso ha participado en varias negociaciones en otros equipos. Mendes también es amigo de Al-Khelaifi y, recientemente, participó en la llegada del centrocampista Vitinha, procedente del Porto, al Parque dos Príncipes.
Sin embargo, los franceses no se animaron... El PSG entiende que Cristiano "no es el fichaje adecuado" para el momento actual del club.
Además, no hay espacio en su masa salarial para acomodar el salario de Ronaldo, especialmente después de su renovación multimillonaria con Kylian Mbappé.
Desde el punto de vista deportivo, también se valora que no encajaría en el equipo. Para Galtier, ya es difícil encontrar un lugar para que Neymar, Lionel Messi y Mbappé jueguen juntos. Con eso, la posible llegada de CR7 tendría aún menos sentido.
Atlético de Madrid
El Wanda Metropolitano también fue señalado por la prensa europea como potencial destino del portugués. Sin embargo, el presidente del club colchonero, Enrique Cerezo, se sinceró sobre la posibilidad de atraer a Ronaldo.
"No sé quién inventó la historia de Cristiano, pero es prácticamente imposible que venga", dijo a varios medios españoles.
El tema económico del club y el tope de gasto impuesto por LaLiga también fueron impedimentos, pero lo que acabó complicando la operación fue la reacción de la afición colchonera.
Tanto es así que un grupo pidió a la directiva que descartara cualquier posibilidad de fichar a Ronaldo como 'representante de la antítesis' de los valores del club. Esto se debe a que tuvo una relación conflictiva con el Atlético durante su etapa de nueve años con el Real Madrid, anotando una serie de goles cruciales contra los Colchoneros.
"Ante la posibilidad de fichar a Cristiano Ronaldo, si se trata de algo más que un simple rumor sin ningún fundamento, expresamos nuestro absoluto rechazo a su hipotética llegada a nuestro club", dijo la Unión Internacional de Aficionados al Atlético (Unión Internacional de Peñas de Atlético de Madrid) en un comunicado.
Así fue cómo lo que era "prácticamente imposible" se convirtió, de hecho, en imposible.
Bayern Múnich
También se ha especulado con Cristiano Ronaldo en el Bayern Múnich. Sin embargo, nunca formó parte de los planes del club.
En una entrevista con el podcast alemán Phrasen Maher, Hasan Salihamidzic, director deportivo del conjunto bávaro, explicó los motivos por los que rechazaron la contratación del astro portugués, incluso después de perder a Robert Lewandowski ante el Barcelona.
"Si miramos nuestro ataque actual, incluso sin Lewandowski, parece difícil desde el punto de vista deportivo y financiero. Tenemos ocho jugadores para cuatro posiciones. Tenemos jugadores experimentados que están pasando su mejor momento futbolístico. También tenemos talentos a los que les queremos dar minutos, así que todos optamos por continuar con nuestro plan. Así que estaba fuera de nuestro alcance. Estamos muy contentos con nuestro plantel", dijo.
Otros destinos
Cristiano Ronaldo también ha sido vinculado con el Napoli, Roma y Borussia Dortmund.
También se barajó un regreso al Sporting. Según el diario A Bola, el equipo que formó al jugador está interesado en su regreso. Sin embargo, según el diario, Ronaldo solo quiere volver al equipo cuando esté listo para retirarse, lo que debería tomar algunos años.