<
>

Ten Hag y el cambio de Cristiano Ronaldo: "Quiero mantener frescos a los delanteros"

Ronaldo fue titular en Old Trafford, pero el neerlandés optó por sustituirle a los 72 minutos del encuentro, en el que el United no pudo superar la resistencia del Newcastle

El neerlandés Erik Ten Hag, entrenador del Manchester United, justificó la sustución del portugués Cristiano Ronaldo en el segundo periodo del partido frente al Newcastle en que ante lo cargado del calendario quiere mantener frescos a los delanteros.

"Tenemos cuatro partidos en diez días y especialmente a los delanteros quiero mantenerlos frescos, así que tenemos que rotar. Tenemos algunos problemas (Anthony) Martial no está disponible en este momento, así que tenemos un jugador menos", dijo.

Cristiano Ronaldo fue titular en Old Trafford, pero el neerlandés optó por sustituirle a los 72 minutos del encuentro, en el que el United no pudo superar la resistencia de las 'urracas'. El luso salió del terreno con gestos de desagrado por el cambio.

"Rashy (Marcus Rashford) no tiene el fondo para todo un partido, así que tenemos que planificar para cubrir los cuatro partidos porque queremos ganarlos o al menos conseguir un resultado en los cuatro", añadió Ten Hag, quien se mostró "decepcionado con el resultado" "pero contento con la actuación", de su equipo, que el miércoles recibirá al Tottenham y el sábado visitará al Chelsea.

Después las victorias ante el Everton en la jornada pasada y contra el Omonia, a última hora, en la Europa League, el Manchester United volvió a las andadas y no pasó del empate sin goles ante el Newcastle que tuvo más cerca la victoria en Old Trafford que los reds.

No termina de encontrar su rumbo el cuadro de Erik Ten Hag que situó de titular a Cristiano Ronaldo y Casemiro. Novedad para el atacante luso que no jugaba de inicio desde el 13 de agosto.

El preparador neerlandés tuvo que lidiar con las bajas de hombres como Harry Maguire, Scott McTominay, Aaron Wan Bissaka, Brandon Williams o Danny Van de Beek pero tuvo una mejor puesta en escena que los visitantes.