Chelsea hizo oficial la llegada del Mykhailo Mudryk, considerado uno de los mejores jugadores de Ucrania
INGLATERRA -- Mykhailo Mudryk, extremo ucraniano, fue anunciado por el Chelsea como su nuevo refuerzo por los siguientes ocho años y medio. A través de un comunicado, el club londinense oficializó la llegada del jugador de 22 años, quien firmó por 100 millones de euros (108 millones de dólares), de acuerdo a varios reportes.
"Estoy muy feliz de fichar por el Chelsea", dijo Mudryk después de completar su fichaje con los ‘Blues’.
“Este es un club enorme, en una liga fantástica y es un proyecto muy atractivo para mí en esta etapa de mi carrera. Estoy emocionado de conocer a mis nuevos compañeros de equipo y tengo muchas ganas de trabajar y aprender con Graham Potter y su personal”, agregó Mudryk en palabras que brindó para el club.
Todd Boehly, presidente del Chelsea, y Behdad Eghbali, propietario cocontrolador, dijeron que están felices por la llegada del ucraniano al equipo londinense y que su incorporación aporta mucho al ataque del club.
“Estamos encantados de dar la bienvenida a Mykhailo al Chelsea. Es un talento enormemente emocionante que creemos que será una excelente incorporación a nuestro equipo tanto ahora como en los años venideros. Agregará más profundidad a nuestro ataque y sabemos que recibirá una cálida bienvenida en Londres”, dijo Boehly.
Mudryk se unió a la academia del Shakhtar Donetsk en 2016 y, después de varias convocatorias con el primer equipo, despegó en el transcurso de la temporada 2021-22, con dos goles y siete asistencias en 11 partidos de liga.
El ucraniano llegó a una plantilla donde competirá por un lugar en la banda con elementos como Christian Pulisic, Raheem Sterling, Hakim Ziyech, Kai Havertz o el recién llegado Joao Félix, quien también puede jugar por la banda pese a que su posición es más como mediapunta.
Además, ante las lesiones de Sterling y Pulisic, fue como la directiva se decidió por buscar un elemento que pueda desequilibrar por las bandas y poder crear ocasiones de peligro para el equipo que dirige Potter.