<
>

Rodrigo Bentancur convirtió un gol y se retiró lesionado en el Tottenham

Rodrigo Bentancur convirtió un gol este sábado, su primer tanto en el 2023, pero su salida por lesión al minuto 59 del partido que perdió el Tottenham 4 a 1 ante Leicester generó mucha preocupación debido a sus claras muestras de dolor tras realizar un mal movimiento con su pierna izquierda al minuto 60.

El volante uruguayo, que había sido amonestado al minuto 4 en la visita de los Spurs al Leicester por la fecha 22 de la Premier League, pudo abrir el marcador a los 14’ luego de aprovechar un errático rechazo de la defensa local tras un tiro de esquina.

Sin embargo, el Leicester pudo dar vuelta el marcador con goles de Namplays Mendy (23’), James Maddison (25’) y Kelechi Iheanacho (45’). En el segundo tiempo, Harvey Barnes marcaría el definitivo 4-1.

A los quince minutos del complemento, Bentancur fue a disputar un balón en ataque con el volante rival Nampalys Mendy, trabó con su pierna derecha, pero realizó un mal movimiento con la izquierda. Ya en el piso, el uruguayo comenzó a tocarse la parte de atrás de su rodilla izquierda, manifestando mucho dolor e incluso no podía encontrar consuelo pese a contar con el apoyo de algunos de sus compañeros como Eric Dier y Dejan Kulusevski.

El jugador fue atendido por la sanidad del Tottenham y dos minutos más tarde una camilla ingresó para retirarlo del campo de juego, pero Bentancur pudo incorporarse y abandonar la cancha por sus propios medios (aunque con evidentes dificultades para apoyar su pierna izquierda), siendo sustituido por el senegalés Pape Matar Sarr.

Este era el cuarto partido de Bentancur en el Tottenham luego de haber sufrido un desgarro en el aductor de su pierna derecha en el encuentro del pasado 2 de diciembre entre Uruguay y Ghana por la última fecha de la fase de grupos en el Mundial de Qatar.

En esta oportunidad se lesionó en su pierna izquierda, y lo que más preocupa en los Spurs es que a primera vista no se trata de algo muscular. Las pruebas médicas determinarán el alcance exacto de la dolencia, que lo pone al menos en duda para el partido del próximo martes por la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League contra el Milan en San Siro.