<
>

Joao Félix: "El Chelsea ataca y domina; ese es el futbol que me gusta"

El portugués habló antes de que los Blues se midan al Borussia Dortmund en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones.

Joao Félix dijo este lunes que el Chelsea es un equipo ofensivo, al que le gusta tener la pelota y dominar el juego, y que ese es el tipo de futbol que a él le atrae.

El delantero portugués llegó al Chelsea en enero y ha disputado cinco partidos entre Premier League y Liga de Campeones, además de haber cumplido tres encuentros por sanción.

Félix atendió este lunes a los medios de comunicación antes de que el Chelsea se mida al Borussia Dortmund en la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones y fue preguntado sobre si se siente con más libertad en el terreno de juego en el Chelsea que en el Atlético de Madrid.

"Es un futbol diferente, porque la liga es diferente. La manera en la que los equipos juegan en la Liga o en la Premier es totalmente diferente", manifestó Félix.

"El Chelsea es un equipo al que le gusta atacar, tener la pelota, dominar el balón... Ese es el futbol que me gusta jugar. Me siento muy libre aquí y me gusta. Me encanta", añadió.

Chelsea está contento con Joao Félix

Por su parte, Graham Potter, técnico del Chelsea, aseguró que están contentos con la aportación de Joao Félix y que el portugués, pese al poco tiempo que lleva en Inglaterra, ya está demostrando su calidad.

Félix, que está cedido en el Chelsea hasta final de temporada por el Atlético de Madrid, ha disputado cuatro partidos con los 'Blues' y ha anotado un gol, en un empate a uno contra el West Ham United. Su llegada a Londres fue accidentada porque el día de su debut, contra el Fulham, fue expulsado a los 60 minutos con una tarjeta roja directa.

"Ahora que no está haciendo entradas en el centro del campo, estamos contentos con él", bromeó Potter este lunes en rueda de prensa.

"Su calidad está clara. En ataque está consiguiendo que pasen cosas, le ha pegado al larguero en dos ocasiones y ha tenido otras ocasiones. Que pueda jugar en varias ocasiones es muy bueno. Le hemos utilizado más centrado, pero puede jugar en cualquier lado del flanco de ataque", añadió Potter.

El Chelsea pagó algo más de diez millones de euros por la cesión de Félix, que no incluye ninguna opción de compra obligatoria a final de temporada. En caso de que quisiera quedarse con el atacante luso, tendría que negociar con el Atlético de Madrid.