Fútbol Americano
ESPN 1y

Niegan que el Chelsea vaya a mudarse de Stamford Bridge

Stamford Bridge, que tiene una capacidad para 42,000 espectadores, es el estadio del Chelsea desde 1905

La empresa 'Earls Court Development Company', que está planeando un nuevo diseño de un barrio del oeste de Londres, negó "categóricamente" que exista la intención de construir un nuevo estadio para el Chelsea que sustituya al actual Stamford Bridge.

'Earls Court Development Company' está diseñando una remodelación de una parcela de 40 acres en la zona entre las estaciones de metro londinenses de West Brompton, Earls Court y West Kensignton, muy cerca de la actual ubicación de Stamford Bridge.

Este nuevo diseño, que cuenta con un presupuesto de unos 800 millones de euros, está centrado en construir 4,500 hogares, 15,000 puestos de trabajo y varias zonas de espacios públicos y culturales.

"No hay ningún estadio de fútbol en nuestros planes", dijeron los promotores en un comunicado. "Negamos categóricamente que haya conversaciones para una relocalización del estadio del Chelsea a la parcela de Earls Court", añadieron.

Stamford Bridge, que tiene una capacidad para 42,000 espectadores, es el estadio del Chelsea desde 1905, pero se ha quedado desfasado en comparación con sus competidores, como el Tottenham Hotspur Stadium, que cuenta con espacio para 62,000 personas, el Emirates Stadium, donde caben 60,000 personas, e incluso el West Ham United, que juega en el Estadio Olímpico, con capacidad para 60,000 espectadores.

El coste de un nuevo estadio y la falta de espacio en Londres para llevarlo a cabo son los mayores problemas a los que se enfrenta el Chelsea, cuya mejor opción sigue siendo demoler el actual Stamford Bridge y construir en esos mismos terrenos. Sin embargo, esto también tiene sus complicaciones por lo encajonado que está el templo 'Blue' con las casas del barrio de Fulham Broadway.

^ Al Inicio ^