Luis Diaz aguardó ocho meses por un grito así. Lleno de gol, con Anfield a elevada temperatura y el afecto desbordado de sus compañeros. Mientras se juró volver más fuerte, pasó por cirugía, se alejó de la Selección Colombia y asumió la recuperación con paciencia.
En tres partidos retomó su forma física. A los cinco minutos de su reaparición en la titular desahogó con furia la desazón de una temporada difícil. Acompañó la jugada que alargó Cody Gakpo en la última línea, picó al primer palo y con pierna derecha inventó una pirueta para marcar el 2-0.
Lo festejó con todo. Con el juvenil Curtis Jones pegado a su espalda, rodeado por Andrew Robertson y Fabinho. Fue su cuarto gol de la campaña, el octavo en la liga inglesa.
Su rendimiento fue de más a menos, entendible por su ausencia en el campeonato. Salió a los 62' por Diogo Jota aplaudido por sus hinchas con abrazo aparte de Jurgen Klopp.
El colombiano se impuso en cinco de 10 duelos, ganó cuatro de los siete mano a mano ante sus marcadores, dio 32 pases buenos de 36 y recuperó cuatro veces la pelota. Su único remate al arco terminó adentro. Rendimiento de 7 puntos para el atacante de 26 años.
Liverpool ganó su cuarto partido consecutivo. Permitió que Tottenham descontara con los tantos de Harry Kane y Son por lo que sufrió en el tramo final del encuentro. Richarlison empató en la adición, pero de inmediato Jota puso el 4-3 definitivo.
Se metió en UEFA Europa League. Está quinto con 56 puntos y su próximo partido será el miércoles 3 de mayo de local contra Fulham.