<
>

Wolfsburg femenino va a la final de la Champions League con gol en la prórroga

play
Wolfsburgo enfrentará al Barca en la final de la Champions Femenil (1:15)

Wolfsburgo ganó en tiempo extra al Arsenal y ahora peleará por el título de la Champions femenil, cuya final se juega el 3 de junio. (1:15)

Pauline Bremer anotó un dramático gol de último segundo en la prórroga con el que el Wolfsburg venció al Arsenal por 3-2, el lunes por la noche, frente a una multitudinaria asistencia récord, de 60,063, en el Emirates Stadium para avanzar a la final de la Women's Champions League por un marcador global de 5-4.

Stina Blackstenius abrió el marcador temprano para el Arsenal en el partido de vuelta de la semifinal, pero los goles del Wolfsburg de Jill Roord y Alexandra Popp pusieron al equipo alemán de nuevo al frente. Jenny Beattie anotó para las Gunners en el minuto 75 para enviar el juego a la prórroga, antes de que Bremer anotara para sellar la victoria de Wolfsburg.

El resultado encamina un partido contra el derrotado finalista de 2022, el Barcelona, que superó al Chelsea en la otra semifinal, en Eindhoven, Países Bajos, el 3 de junio, para coronar a un nuevo equipo campeón de la máxima competición femenina de clubes de la UEFA.

Respaldado por una multitud de 60,063 espectadores, el Arsenal comenzó a presionar a la defensa visitante y pronto tuvo recompensa, cuando Lia Walti pasó el balón por Blackstenius. Superando a la defensora Kathy Hendrich, la atacante sueca tomó el balón alrededor de la número uno de Wolfsburg, Merle Frohms, antes de guiarlo hacia la red.

A pesar de dominar gran parte de la primera mitad como lo hicieron en el partido de ida, las anfitrionas encajaron tarde contra el curso del juego. Roord disparó el balón a la portería de Manuela Zinsberger en el Emirates.

El Arsenal pensó que finalmente tenía la ventaja, poco después del descanso, cuando Blackstenius remató a puerta con un pase directo de Noelle Maritz, pero el VAR intervino y anuló el gol por fuera de juego.

Wolfsburg finalmente encontró el equilibrio nuevamente a menos de 10 minutos de la segunda mitad. Presionando bien al Arsenal en su propio terreno defensivo y provocando una sucesión de bloqueos y despejes de última hora, una sucesión de córners les resultó a favor cuando, nuevamente, las anfitrionas sucumbieron en una jugada a balón parado.

Popp preparó a Roord para el primero de Wolfsburg, pero ella asumió toda la responsabilidad por el segundo, asintiendo con la cabeza el hábil envío de esquina de Felicitas Rauch en el poste cercano.

El Arsenal empató una vez y nuevamente fue una jugada a balón parado la que condujo al gol con un remate de cabeza de Beattie. Pero el panorama cambió para el Arsenal después de que Laura Wienroither tuvo que ser retirada en camilla sólo 14 minutos después de entrar como suplente.

Con el marcador empatado, 2-2, sonó el silbato del tiempo reglamentario y el juego se fue a la prórroga. El Arsenal desperdició un par de oportunidades al comienzo de la prórroga y pensó que había tomado la ventaja a los 10 minutos, pero la jugada fue anulada por una falta, lo que aumentó la tensión en el estadio.

El Arsenal volvió a muy cerca cuando quedaban cinco minutos en la prórroga y un balón de Katie McCabe besó el travesaño y rebotó.

Las oportunidades desperdiciadas finalmente contaron momentos después cuando Jule Brand le quitó el balón a la defensa del Arsenal, irrumpió en el área y lo lanzó al arco de Zinsberger para que Bremer aprovechara la oportunidad cuando solo quedaban dos minutos de prórroga.

El Arsenal no pudo responder para forzar la tanda de penaltis y se retiró, extendiendo su espera de 16 años para volver a una final de la Liga de Campeones, con Wolfsburg alcanzando su sexta edición del evento principal.