<
>

Arsenal quiere recuperar la cima de la Premier en el derbi ante Chelsea

ESPN.com

Arsenal y Chelsea completan la jornada 34 de la Premier League con otra edición del derbi del noroeste de Londres. Los Gunners todavía sueñan con ganar la Liga. Para eso necesitan recuperarse con un triunfo resonante. Los Blues están obligados a levantar la cabeza. Arruinar la temporada de su clásico rival es un incentivo. Es un duelo incómodo para ambos. Será apasionante ver toda la acción por Star+.

Este clásico londinense estaba pautado para jugarse un sábado por la noche. Antes de la visita de Arsenal a Manchester City, donde perdió la cima de la Premier League. También, antes de la nueva derrota de Chelsea frente a Brentford. Pero por razones de seguridad, se lo considera un derbi de alto riesgo, la Policía de Londres forzó a que se juegue un martes y en horario diurno. Justo cuando ambos equipos más necesiten un triunfo resonante.

Arsenal todavía sueña con ganar la Premier League

Para el Arsenal de Arteta está es la última chance de ser campeón de la Premier League. La derrota ante Manchester City no sólo le quitó la cima, además dañó su autoestima ya golpeada. Ante Chelsea, ganar es una clásica obligación y una necesidad de supervivencia.

Los Gunners no ganan un partido hace un mes. Su última victoria fue el 1° de abril, el 4-1 en casa ante Leeds. Luego, acumularon frustrantes empates, 2-2 ante Liverpool y West Ham, 3-3 ante Southampton. Esta racha nefasta del Arsenal se coronó con el 1-4 en Manchester. Esa dura derrota, y el reciente triunfo del City, lo dejó segundo, a un punto y con un partido de más.

El dato curioso de esta pobre seguidilla es que Arsenal no consigue una valla invicta desde marzo, cuando le ganó 3-0 a Fulham. En los 7 partidos siguientes recibió goles. Esta endebles defensiva hace más cuesta arriba su apuesta por el título en la Premier League. Ante Chelsea es clave volver a ganar y, aún mejor, terminar con el arco en cero. Los Blues pueden ser el rival ideal para conseguirlo.

Chelsea, la Premier por un gol

Si la situación de Arsenal es mala, la actualidad de Chelsea es desesperante. El equipo de Lampard, su cuarto DT en la temporada, acumula 8 partidos sin conocer la victoria en todas las competencias. Su última alegría la consiguió a comienzos de marzo cuando ganó 3-1 en Leicester.

Pese a los millonarios refuerzos de mitad de temporada, que llegaron para enderezar un rumbo que un ya lujoso plantel había perdido, las cosas no mejoran para Chelsea. Tras aquella victoria, comenzó a intercalar empates y derrotas. Así quedó eliminado en la Champions y fue perdiendo terreno en la Premier League. Ahora está 12do en la tabla ya casi sin chances de tener competencia europea en la próxima temporada y todavía no a salvo del descenso.

Los registros recientes de Chelsea son aún más preocupantes. Perdió sus últimos 5 partidos, incluído el 0-2 ante Real Madrid en 4tos de la Champions, y apenas marcó 1 gol en sus 7 juegos más cercanos. Solo convirtió en la derrota 1-2, en casa, ante Brighton. La llegada de Lampard no logró revertir la baja en lo anímico y en lo futbolístico. El equipo mostró alguna mejoría, sobre todo en la generación de juego. Pero la falta de eficacia es letal para un equipo tan frágil. Sus hinchas ya no esperan nada. Ganar el clásico ante Arsenal, arruinarles el campeonato, volver al gol, al triunfo, puede ser la alegría imprevista que lo solucione todo. Cosas más raras se vieron antes en el fútbol.