Arsenal tiene claro cuál es su trabajo de acá al final de temporada. Si quiere ganar la Premier League debe cambiar todos los partidos que le quedan por triunfos y, después, esperar que Manchester City tenga algún tropiezo. Este domingo, enfrentará un gran desafío. Visita a Newcastle, la revelación de la liga inglesa, que debe sumar para consolidar su lugar en la próxima Champions League.
Este choque entre Newcastle y Arsenal es uno de los partidos más atractivos que puede ofrecer esta temporada de la Premier League. Como siempre, toda la acción se verá en vivo por Star+.
Arsenal tiene otro examen para ser campeón
Para los Gunners, este duelo ante Newcastle es, quizás, el más exigentes entre los cuatro partidos que le quedan por jugar en esta Premier League. El próximo cotejo de Arsenal, ante Brighton, también es muy exigente pero es, al menos, como local. El desafío que le ofrecen las urracas es particularmente difícil por que es como visitante y porque los del Norte atraviezan un gran momento de forma. Pero ya hablaremos de eso.
Arsenal viene de un importante triunfo ante Chelsea, por 3-1. La victoria en el derbi le permitió volver al triunfo tras un mes nefasto donde empató 3 veces de forma seguida y, sobre todo, perdió la cima de la Premier League en su visita al Manchester City, con un contundente 1-4.
Ganar el derbi del noroeste de Londres, ante Chelsea, le dio a Arsenal el impulso anímico necesario para pelear la Premier League hasta la última fecha. Para que eso ocurra, claro, deberá ganar y ganar. El primer paso de ese recorrido triunfal comenzó en casa, contra los blues. Ahora, deberá seguir en casa de las arrucas. Los de Arteta mostraron que están vivos. Deberán ratificarlo ante un Newcastle en estado de gracia.
Las urracas de Newcastle vuelan alto en la Premier League
Cuando capitales saudíes decidieron comprar al Newcastle, la temporada pasada, todo el mundo auguraba un gran futuro para este club. Tras evitar el descenso, esta campaña reformaron el equipo y construyeron un plantel competitivo. Pero lo hicieron sin tantas estridencias ni tantos nombre rutilantes como los que ficharon los seis grandes de la Premier League. Gastaron sus millones pero menos de lo que se esperaba. Veremos que hacen en junio. Dependerá de lo que suceda ahora.
Newcastle termina esta temporada en gran forma, redondeando una campaña memorable. Lanzado en la pelea por el 3er lugar de la Premier League, mano a mano con Manchester United, las urracas impresionan por su registro más reciente. En sus últimos 10 partidos, ganaron 8 y sólo sufrieron 2 derrotas (en casa del City y de Aston Villa).
Si hablamos de argumentos, Newcastle se mostró en toda esta Premier League como un equipo muy agresivo. Mucha presión alta y buena eficacia goleadora. En esas victorias recientes siempre anotó 2 o más goles. Además, se acostumbró a sacarle puntos a los equipos que pelean arriba y se hizo muy fuerte como local. Su última derrota en casa fue ante Liverpool, 0-2, en febrero.
Este domingo, ante Arsenal, Newcastle tiene una nueva oportunidad para confirmarse como protagonista. Un triunfo ante quién lideró la Premier League casi toda la temporada, lo consolidará como un equipo a tener muy encuentra para la próxima temporada. Además, quedaría muy acerca de asegurar su boleto a la próxima Champions. Eso le habilitará recursos suficientes para reforzarse al nivel de los 6 grandes. El objeto de sus dueños es sentarse pronto en esa mesa. Un buen primer paso sería correrle la silla al Arsenal. Veremos si lo consiguen.