<
>

Para Manchester City, todo parece cuestión de tiempo en la Premier League

Todo parece cuestión de tiempo para Manchester City. Se sabía que Leeds no iba a ser un obstáculo mayor para estirar su ventaja en la cima de la Premier League y no lo fue: le ganó por 2-1 y se encamina a un nuevo título en Inglaterra.

¿Cuándo lo concretará? Si Arsenal no cede puntos, en algún momento de las cinco fechas que le restan jugar. Parece cuestión de tiempo, porque el equipo de Mikel Arteta falló en el mano a mano que no debía fallar y le dejó el mando al equipo de Pep Guardiola.

Y ahora es el City el que decide. En el partido en el Etihad Stadium, que se puede volver a ver en STAR+, el entrenador catalán decidió darle descanso a figuras clave como John Stones, Rodri, Bernardo Silva y Jack Grealish, pero con sus "suplentes de lujo" como Riyad Mahrez, Rico Lewis, y Phil Foden, más la doble conducciíón de Ilkay Gundogan y Kevin De Bruyne, salió a llevarse por delante a un rival, que estrenaba al experimentado Sam Allardyce como DT, en su lucha por evitar el descenso.

El City invadió el campo de Leeds con siete hombres. con Foden y Mahrez abiertos por las bandas, Nathan Aké proyectándose por la izquierda, Gundogan y De Bruyne rompiendo por el centro y Julián Álvarez y Erling Haaland también por el medio, más cerca del área.

En respuesta, el conjunto de Allardyce no tuvo más opción que dejar mucha gente para tratar de contener una ofensiva incontenible. Joel Robles le sacó un mano a mano a Haaland y otro a Julián. Tuvo suerte: el noruego y el argentino tuvieron la pólvora mojada. De todas formas, el gol era cuestión de tiempo. ¿Cuánto? 18 minutos. Momento en el que Mahrez tiró la pelota a la puerta del área, desde la derecha, y Gundogan sacó un disparo potente y rasante al fondo de la red. La jugada se repitió 9 minutos después, para el doblete del alemán. 2-0 y todo liquidado.

El segundo tiempo sobró. Haaland quiso, pero no pudo ampliar su récord como goleador en la Premier y Emerson Moraes no la tocó. Foden forzó un penal a los 82', se lo cedió a Gundogan para que se lleve la pelota a casa, pero falló. Enseguida llegó el descuento de Rodrigo, que hizo enojar aún más a Guardiola.

Pese a algunos sonrojos en el final, el plan se cumplió: tres puntos más adentro, décima victoria consecutiva, cuatro puntos de ventaja en la cima (Arsenal debe jugar con Newcastle) y ya puede poner la mente en la primera semifinal de la UEFA Champions League frente a Real Madrid, del próximo martes.

Todo a su tiempo. Todo parece cuestión de tiempo para Manchester City en la Premier: le quedan por delante Everton (V), Chelsea (L), Brighton (V) y Brentfod (V). Difícil imaginarse contra cuál de estos rivales podría dejar algún punto. ¿Brighton quizás? Pero en una penúltima jornada, en la que ya todo podría estar definido.

Y el triplete por la Premier, la Champions y la FA Cup sigue siendo un objetivo posible.

FICHA DEL PARTDO

>

LOS MEJORES VIDEOS