<
>

El Brighton de Caicedo y Estupiñán hizo historia y jugará por primera vez la Europa League

El Brighton de los ecuatorianos Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán selló la mejor campaña de su historia en la Premier League y, con los mundialistas tricolores como piezas clave, finalizó en el sexto puesto, lo que le permite asegurar la clasificación a la UEFA Europa League, su primer torneo internacional.

Por el duelo pendiente de la jornada 32 de la Premier League, el Brighton con Moisés y Pervis de estelares, empató 1-1 ante el Manchester City y así logró concretar su gran objetivo una fecha antes del final. Luego, cerró su campaña con una derrota ante Aston Villa.

Los ecuatorianos terminan siendo claves en este logro para ‘Las Gaviotas’ y estuvieron a la altura ante un rival, como el equipo de Pep Guardiola. Estupiñán sumó 90 minutos, completando 24 de 30 (80%) pases, brindó dos pases claves y tuvo dos opciones claras para marcar; ganó dos de seis duelos en cancha y bloqueó una opción del rival.

Mientras que el ‘Niño Moi’ también fue titular, concretando 35 de 40 (88%) pases, dio un pase clave, completó dos de cinco duelos en el terreno de juego; además tuvo tres intercepciones con éxito y una oportunidad bloqueada al adversario.

El Brighton completó el punto que necesitaba para asegurar de manera oficial su pase a Europa League, en donde jugará la ronda previa y será su primer certamen internacional de la historia. Siendo su mejor campaña y con la presencia de los ecuatorianos, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán; también sumar a Jeremy Sarmiento, pese a que último momento no estuvo por lesión.

Aunque la continuidad de Caicedo es una incógnita porque es pretendido por clubes importantes de Inglaterra, su aporte en esta campaña será recordado por siempre por los hinchas de Brighton.