<
>

Kendry Páez, un talento precoz: de debutar con 15 años ante Mushuc Runa a fichar por Chelsea en 4 meses.

Kendry Páez no ha dejado de crecer y su talento le ha permitido tener a Ecuador un jugador diferente, algo que en otros tiempos estaba reservado para otras latitues. El 2023 será especial para la joya ecuatoriana, porque fue el año de su debut en primera división con Independiente del Valle, y también el de su fichaje por un grande europeo, Chelsea. Todo esto en menos de 4 meses.

Su aparición no es reciente y los scouts europeos ya estaban pendientes de su evolución en años anteriores. En 2022 fue elegido el mejor jugador del Trofeo Next Gen, en el torneo que se jugó en Austria.

El 25 de febrero de 2023 debutó con el equipo absoluto, cuando tenía 15 años y 298 días. El DT Martín Anselmi ya había anticipado que Páez sería parte del primer plantel y su debut llegó enseguida: además de su debut anotó su primer gol, en la victoria 3-1 ante Mushuc Runa.

Después llegó el Sudamericano sub 17 en marzo. Fue líder y figura indiscutible del torneo, en el que Ecuador estuvo muy cerca de llevarse el título, que finalmente quedó en manos de Brasil.

En el torneo no tardó en mostrar sus condiciones y continuó despertando el interés de clubes grandes. Más adelante se conoció que Chelsea era el más interesado, pero Manchester United y Borussia Dortmund también preguntaron por él, según contó Santiago Morales gerente del equipo.

Había dudas para que juegue el Mundial sub 20, más de parte de Independiente que del seleccionador Miguel Bravo. En un punto importante del torneo y de la Libertadores querían tenerlo, pero finalmente cedieron para que lo dispute.

Páez no defraudó y fue titular en los 4 partidos que jugó la selección en Argentina. Marcó un gol ante Fiji y entró en la historia del torneo, pues fue el jugador más joven en anotar con 16 años y 22 días.

Antes del Mundial ya puso otra marca personal, al ser el jugador ecuatoriano más joven en jugar la Libertadores. Con 15 años y 363 días jugó contra Corinthians en Brasil, en la victoria de los Rayados por 2-1.

Con ese crecimiento tan rápido, el joven mediocampista ilusiona en Ecuador. Tendrá dos años más para pasear su talento en LigaPro, antes de mostrarse en la Premier League.