El mediocampista Alexis Mac Allister es nuevo jugador de Liverpool. Multifuncional en esa zona será un buen complemento para el extremo colombiano Luis Díaz en ataque.
Jurgen Klopp madrugó a todos en el mercado de verano europeo. Pidió al argentino campeón del Mundial y ya lo tiene para la próxima temporada. "Es muy talentoso e inteligente", lo definió el DT.
Con 24 años, Mac Allister tiene cuatro campañas en la Premier League con Brighton. Perfeccionó su perfil de volante completo. Para jugar de doble cinco, de interior o por fuera. Además de dar auxilio en ataque o en recuperación.
En su club solía ser doble pivote. Intenso para quitar la pelota y con dinámica para acompañar en el área. Hizo diez goles en el curso anterior. En la Selección jugó más al costado, por la izquierda en el 4-4-2 o 4-3-3 por los que opta Lionel Scaloni.
En Liverpool podría ir de mediocentro en el lugar de Fabinho o por los costados en los que tiene a los juveniles Harvey Elliott, Curtis Jones y al legendario Jordan Henderson.
La final contra Francia en Qatar describe lo que puede ser la dupla con el colombiano si se ubica de interior por izquierda en su nuevo club. En ese partido Ángel Di María fue el extremo de ese costado. Por dentro, Mac Allister atrajo la atención del lateral rival liberando los espacios para el atacante. Así llegó el segundo gol. Inició el ataque y dio la asistencia previa a la anotación.
Por el medio y en transiciones rápidas también es letal. Da buenos pases al espacio y con esa capacidad de Díaz en velocidad se augura una dupla interesante para fortalecer el ataque.
"Estoy muy feliz de que sus próximos pasos vayan a ser con nosotros y que podamos trabajar con un jugador que ya es excelente y tiene mucha experiencia, pero que también tiene mucho que dar porque solo tiene 24 años", resumió Klopp.