<
>

Luis Díaz generó un penal en el triunfo de Liverpool sobre Everton

En un partidazo, Liverpool superó 2-0 a Everton en el Derbi de Merseyside que se disputó en el estadio de Anfield, en juego correspondiente a la novena jornada de la Premier League.

El colombiano Luis Díaz fue titular, cumpliendo otra gran actuación, sobre todo el en primer tiempo cuando tuvo mucho espacio para hacer daño con sus salidas por la banda izquierda.

El guajiro estuvo cerca de marcar en los 45 minutos iniciales con un remate dentro del área que realizó con su pierna izquierda y que se fue desviado por la intervención de Ashley Young. Minutos más tarde, Lucho también hizo expulsar al mismo jugador que le negó la oportunidad de convertir, luego de una falta muy fuerte por parte del lateral izquierdo del Everton.

Para el segundo tiempo, Luis Díaz tuvo menos espacios para generar jugadas de peligro, pues el conjunto rival optó por encerrarse para tratar de mantener el cero en su arco.

Sin embargo, el colombiano no bajó los brazos y siguió intentando hasta que en un desborde tiró un centro que pegó en una de las manos de un defensor que originó un penal a favor del Liverpool.

El encargado de ejecutar la pena máxima fue Mohamed Salah, quien con un zurdazo potente abrió el marcador a favor del Liverpool.

Luis Díaz fue remplazado en el minuto 81’ por Joseph Dave y se fue aplaudido por los aficionados, quienes reconocieron el gran trabajo del delantero colombiano.

Al final del partido, el atacante egipcio convirtió el 2-0 tras una brillante asistencia del uruguayo Darwin Núñez.