<
>

Derbi de Manchester en Old Trafford con las aspiraciones del United y el City a prueba

El domingo 29 de octubre en Old Trafford, Manchester United y Manchester City juegan el derbi de la ciudad, donde ambos pondrán sus aspiraciones en la Premier League a prueba, en la 10ma. fecha de la Liga inglesa.

Por qué es importante

Por tratarse de un clásico, sin importar el contexto, ganar es vital a la vista de sus hinchas de ambos. Mientras que, mirado desde afuera, son los Diablos Rojos los que llegan con mayor presión al duelo con los Citizens.

El equipo de Erik Ten-Hag cayó en una irregularidad, que lo alejó de la lucha de arriba en la Premier y tampoco marcha del todo bien la UEFA Champions League, donde hoy está fuera de los puestos de clasificación en su grupo.

Los de Pep Guardiola se bajaron de la cima, pero están ahí, al acecho, y van a velocidad crucero hacia octavos en Europa. Una derrota en el derbi heriría el orgullo, pero no mucho más que eso.

Jugadores a seguir

El mediocampista Scott McTominay llega en alza como goleador del Manchester United, mientras que Bruno Fernandes sigue siendo el jugador que puede marcar la diferencia en el juego del conjunto de Old Trafford.

Del lado del City están Erling Haaland y Julián Álvarez, las cartas de gol para Pep, siendo el argentino más determinante que el noruego por estos días. Y Jeremy Doku y Phil Foden son los hombres clave para abrir las puertas ataque por las bandas, tanto con ellos mismos como protagonistas como poniéndose al servicio de sus compañeros.

Así llegan

El United de Ten Hag viene en alza en los resultados, pero sin convencer aún. Cosechó dos victorias consecutivas en la Premier, que lo ubican octavo, a ocho puntos del líder Tottenham. En la Champions consiguió su primera victoria frente al Copenhagen, que lo tiene tercero en su zona.

En tanto, el City llega recuperado con su triunfo sobre Brigthon, que de nuevo lo puso a tiro de la punta, luego de un bache con dos caídas consecutivas. Y en Europa ya tiene nueve puntos sobre nueve, que lo dejó a punto de clasificarse para octavos de final.

El último antecedente

Este 2023 ya tuvo dos derbis de Manchester. El más reciente fue el 3 de junio en Wembley por la final de la FA Cup, en la que se coronó el conjunto de Pep Guardiola con un 2-1, con el doblete de Ilkay Gundogan. Fue el segundo título antes de completar al histórica triple corona.

Pero el último clásico en Old Trafford data del 14 de enero pasado, con victoria local por 2-1, gracias a los goles de Bruno Fernandes y Marcus Rashford. Con el descuento de Jack Grealish.