Cristian "Cuti" Romero, defensor de Tottenham, fue expulsado tras cometerle una durísima infracción a su compatriota Enzo Fernández, que derivó en el penal con el que Chelsea empató el derbi londinenese.
A los 27 minutos del partido que cierra la úndécima fecha de la Premier League, que cuenta con transmisión de Star+, el defensor de la Scaloneta dejó corto un pase hacia el medio y posibilitó un ataque de los Blues de Mauricio Pochettino.
En primera instancia, la jugada finalizó con un golazo del ecuatoriano Moisés Caicedo, el primero desde su llegada a Chelsea, pero el árbitro Michael Oliver lo anuló a instancias del juez de línea, que advirtió una fina posición adelantada de Nico Jackson, quien obstaculizaba la visión del arquero Guglielmo Vicario.
La sanción fue ratificada por el VAR, pero la tecnología revisó otra incidencia de la misma jugada: al despejar el balón, antes de que Cole Palmer se la cediera al Niño Moi, Romero le dio un durísimo planchazo a Fernández, su compañero en la Selección Argentina, tras rechazar en el área.
El ex River, Defensa y Justicia y Benfica se quedó tendido en el piso, con visibles muestras de dolor, hasta que sus compañeros salieron disparados a festejar el presunto tanto de Caicedo, en tanto luego se quedó tranquilo esperando el fallo de Oliver.
Tras una revisión de más de cinco minutos, el árbitro expulsó al Cuti, que vio la tarjeta roja por novena vez en su carrera (es la cuarta en los Spurs y la tercera del año). Y encima Palmer cambió por gol la pena máxima, complicado al Tottenham de Ange Postecoglou, que busca una victoria para continuar como líder invicto de la Premier League.