Félix Sánchez y la Selección de Ecuador celebraban el regreso de Pervis Estupiñán a la acción en Brighton en el partido ante Ajax por la UEFA Europa League. Sin embargo, la alegría duró poco pues el jugador se resintió y pidió cambió después de 12 minutos de juego.
El ecuatoriano se lesionó a finales de septiembre y estuvo todo octubre trabajando en su recuperación. Ya de vuelta a las prácticas, el DT Roberto De Zerbi señaló que no quería apurarlo y que solo lo pondrá cuando esté listo.
Este partido por la Europa League era el momento y Estupiñán fue al banco de suplentes. Con el marcador 2-0 a favor gracias a los goles de Ansu Fati y Adingra, el zurdo entró para los 25 minutos finales.
Lastimosamente completó la mitad de ese tiempo y en una acción ofensiva de Ajax sintió dolor en su pierna izquierda. Después se quedó en el piso y fue reemplazado por Carlos Baleba.
Su retorno hacía pensar que con seguridad estaría en la lista de Sánchez para los partidos contra Venezuela y Chile, por las Eliminatorias. Ahora cambia el panorama y su llamado está en riesgo, hasta conocer el diagnóstico oficial de la dolencia que le provocó salir.