Stamford Bridge fue testigo de uno de los mejores partidos que se disputó en la presente temporada de la Premier League. Chelsea y Manchester City deleitaron a los fanáticos con su fútbol y un espectacular 4-4 en Londres.
El equipo de Mauricio Pochettino, que llegaba al encuentro luego de golear al Tottenham, salió a la cancha con Enzo Fernández y Moisés Caicedo en el mediocampo. Por su parte, los de Pep Guardiola contaron con la titularidad de Julián Álvarez.
Con transiciones muy rápidas por parte de ambos equipos, la mitad de la cancha fue por momentos solo un lugar de paso para los jugadores que fueron muy verticales.
La polémica se hizo presente en la previa del primer tanto. El VAR le avisó al árbitro, Anthony Taylor, de una falta en el área sobre Erling Haaland y cobró la pena máxima. Al noruego poco le importó y estampó el 1-0 a los 25 minutos.
El empate del local no se hizo esperar y cuatro minutos más tarde, Thiago Silva marcó el 1-1 de cabeza tras un tiro de esquina ejecutado por Conor Gallagher.
La emociones no pararon y Raheem Sterling aplicó la Ley del Ex a los 37 minutos, pero solo duró hasta los 46 minutos cuando Manuel Akanji de cabeza puso el 2-2.
A los dos minutos de iniciado el complemento, nuevamente apareció Haaland para darle la ventaja a los de Guardiola.
La lluvia se hizo presente en Londres para darle un poco más de dramatismo al encuentro y fue cuando Nico Jackson aprovechó un mal rebote de Ederson para establecer el 3-3.
La noche en Inglaterra aún no había terminado y tenía reservadas dos emociones más.
En primera instancia, el visitante hilvanó una buena jugada por derecha y Mateo Kovacic, que ingresó por Julián, remató desde afuera del área y la pelota rebotó para volver hacia atrás. En ese momento, Rodri llegó de frente y sacó un violento tiro que se desvió en Thiago Silva y descolocó a Robert Sánchez que se había arrojado para donde iba la pelota, 4-3 para los de Guardiola.
Cuando todo hacía pensar que el City se iba con los tres puntos, le cometieron un penal con el tiempo cumplido a Armando Broja y Cole Palmer aplicó la segunda Ley del Ex de este partido para el definitivo 4-4.
Este resultado final fue lo más justo por el desarrollo del partido. Ambos equipos dieron un verdadero espectáculo en lo que fue uno de los mejores partidos de la temporada 2023/24.
En la próxima fecha, Manchester City recibirá al Liverpool y Chelsea visitará a Newcastle.