<
>

Ganaba Manchester City en el Etihad Stadium, pero Liverpool lo empató en el final

Liverpool conquistó el empate a último momento frente al Manchester City en el Etihad Stadium y le impidió despegarse solo en la cima de la Premier League.

Erling Haaland había convertido a los 26 minutos del primer tiempo la ventaja transitoria, pero Trent Alexander-Arnold conquistó la igualdad a los 35 minutos del complemento.

El City de Pep Guardiola, que contó con Julián Álvarez entre los titulares, fue mejor que su rival pero debió conformarse con el resultado en tablas. El que festeja este empate es el Arsenal, ya que si le gana a Brentford como visitante se subirá al primer puesto de la Premier.

Julián batalló como siempre con su presión asfixiante, pero no estuvo muy preciso con el balón en los pies. De hecho, tuvo una buena chance en el minuto 52 para poner el 2-0 tras pase de Doku, pero su remate a la carrera, con pierna izquierda, se fue por encima del travesaño.

Liverpool fue siempre de atrás pero nunca perdió la esperanza de empatar el partido, algo que finalmente encontró en el minuto 80 por intermedio de Alexander-Arnold. Fueron titulares el argentino Alexis MacAllister, sustitutido en el minuto 80 por Wataru Endo, y el uruguayo Darwin Nuñez, quien salió en el mismo momento por Harvey Elliott.

Nuñez tuvo oportunidades de convertir. En el minuto 15, con el encuentro 0-0, cabeceó un balón que Ederson alcanzó a desviar con lo justo. Minutos más tarde tuvo otra oportunidad, pero se quedó sin ángulo en su remate con pierna izquierda. Y en el complemento, más precisamente en el minuto 71, recibió un pase en profundidad de Mo Salah que Ederson envió al córner.

El extremo colombiano Luis Díaz, siempre clave en la disrupción para el equipo de Jurgen Klopp, ingresó en el minuto 54 por Diogo Jota.