<
>

La estadística de Luis Díaz ante los equipos del Big Six de Inglaterra

Luis Díaz fue titular en el empate sin goles de Liverpool ante Manchester United y sumó otro compromiso más ante uno de los equipos que conforman el denominado Big Six de la Premier League.

Desde su llegada en 2022, Díaz disputó 15 juegos contra los equipos más importantes de la Liga de Inglaterra, en los que pudo anotar cuatro goles y repartir dos asistencias.

Su mejor desempeño se dio ante Tottenham, equipo al que se midió tres veces y le anotó dos goles. Además, Lucho estuvo muy cerca de sumar 3/3, pero el VAR le anuló de manera increíble un tanto que llevó a modificar las reglas de la tecnología en Inglaterra y que incluso derivó en que Klopp pida que se juegue de vuelta el compromiso.

Ante Chelsea, Luis Díaz también jugó tres veces, con dos finales incluidas. Solamente pudo anotar un tanto, que fue esta temporada en la fecha 1 de la Premier. En las mencionadas finales, el colombiano fue titular pero no se quedó para la tanda de penales, que finalmente ganaron los Reds para levantar la FA Cup y Copa de la Liga.

Contra Arsenal, el guajiro suma dos juegos y dio una asistencia. Justamente fue ante los Gunners, en la temporada pasada, cuando el extremo sufrió una dura lesión en el primer tiempo que lo alejó de las canchas por varios meses.

Manchester City es la gran 'piedra en el zapato' de Luis Díaz ya que es el único equipo del Big Six al que nunca pudo convertirle o dar una asistencia. El 25 de noviembre jugó por cuarta vez ante el conjunto de Guardiola y no pudo destacar desde la estadística, aunque sí puede decir que le tocó celebrar un título en la final de la Community Shield.

En el clásico de Inglaterra, entre Liverpool y Manchester United, Díaz sumó tres juegos y se destacó en la goleada 4-0 de su equipo en Anfield. En aquel juego, el actual '7' marcó un gol y dio una asistencia para colaborar con el apabullante marcador de su equipo en casa. En la fecha 17 de la actual temporada, el guajiro fue titular ante los Diablos Rojos en casa de Liverpool pero no pudo desequilibrar y su equipo sufrió la falta de ideas para romper un bloque defensivo que fue efectivo.