<
>

Moisés Caicedo: "Estoy seguro que el mejor Moisés va a volver para seguir triunfando"

El mediocampista ecuatoriano del Chelsea, Moisés Caicedo, repasó su llegada al club y las dificultades que se le han presentado. Dio la cara ante las críticas y quiere mostrar pronto su mejor versión, algo que le ha costado, pero en lo que trabaja a diario.

“En tan poco tiempo he tenido mucho éxito. A mi corta edad logrando muchas cosas, mi selección, en Brighton; ahora no se ha visto porque recién llegué. El fútbol siempre da esto, altos y bajos. Ahora creo que el club y yo no estamps pasando por un buen momento, pero estoy tranquilo, porque sabía que esto podía llegar”, dijo en una entrevista con la cadena Telemundo.

Caicedo se mostró convencido de su nivel: “Debo ser fuerte de la mente. Las mismas personas que te ponen arriba, te bajan. He entendido y no me he dejado llevar por los halagos de nadie. Siempre trabajé para mí, yo sé lo bueno que soy y con que sepa mi familia eso, es suficiente para mí”.

Por momentos se frustra consigo mismo porque las cosas no le han resultado como quiere: “Mi mentalidad ha sido siempre ganadora. Siempre estar, ganar partidos, ganar los duelos en el centro del campo, estar en todas partes. Me molesto conmigo mismo porque quisiera mostrar, pero el fútbol a veces es así. Se necesita tiempo para poderte adaptar al club y es un poco más de presión, pero he sabido manejar eso. Me he sentido bien conmigo mismo, siempre quiero ganar, que el equipo esté bien, pero ahora lastimosamente no pasamos por un buen momento”.

Además recalcó que con seguridad se verá su mejor versión pronto: “Estoy convencido que con el tiempo, los resultados, el Moisés que soy yo, que me gusta verme a mí mismo un video, que recupero balones y ayudo al equipo, va a volver. Ahora mismo no soy ese Moisés, pero estoy seguro, que me lo digo a mi mismo que va a volver y seguir triunfando para darle alegrías a Chelsea”.

También contó sobre su llegada a Chelsea y el rol del DT Mauricio Pochettino: “Quería venir acá porque me habían demostrado que de verdad me querían. Fue algo muy lindo para mí, decidirme fue rápido y decir sí. El DT habla mi idioma y es más fácil mi relación con él. Es muy buena. Fue algo más fácil para unirme acá. Está pendiente de nosotros. Más que todo yo que fui el último en llegar. No tuve una buena pretemporada, me ha protegido y eso lo valoro”.

Desde niño ya tenía afición por los Blues y recordó la foto con su madre, hace 3 años, con la camiseta del Chelsea: “He apoyado a Chelsea y tener una camiseta del club a mi corta edad era algo muy emotivo. Quería la de Kanté, pero no había con número. Fue algo lindo tener esa foto de recuerdo y en mi presentación fue algo especial para mi mamá y para mí. Chelsea me ha llamado la atención por los jugadores que han estado. Kanté fue uno de mis ídolos y fue lindo cuando me enteré que Chelsea estaba interesado. Fue uno de mis sueños de pequeño”.