<
>

Ten Hag: Algunos jugadores no soportan la presión del United

El entrenador Ten Hag ha sugerido que no todos los jugadores aguantan la presión de jugar en el Manchester United.

Erik ten Hag ha sugerido que algunos jugadores no pueden soportar la presión de representar al Manchester United, pero insiste en que fichar por el club sigue siendo "el mejor desafío" para cualquier futbolista.

Ten Hag ha sancionado la cesión de Donny van de Beek al Eintracht Frankfurt en la ventana de enero, mientras que Jadon Sancho regresará a su antiguo club Borussia Dortmund, también cedido.

Van de Beek estaba en una lista de finalistas del Balón de Oro antes de su traspaso de £35 millones procedente del Ajax en 2020 y Sancho era uno de los jugadores jóvenes más prometedores de Europa cuando llegó con un contrato de £73 millones procedente del Dortmund en 2021.

Ten Hag, sin embargo, insiste en que no siempre es culpa del club cuando los fichajes de alto perfil no funcionan.

"Eso siempre depende de esos jugadores y de cuánta confianza tienen en sus capacidades, pero puedo decirte una cosa: la Premier League es dura", señaló Ten Hag.

"Man United; es difícil jugar allí porque es más fácil jugar en casi cualquier otro equipo que no sea Man United porque la presión es muy alta, siempre. Tienes que lidiar con eso.

"Pero si uno tiene confianza en sí mismo, este es el mejor desafío y definitivamente es el mejor club en el que un jugador quiere estar. Depende de cada jugador, y depende especialmente del carácter del jugador, de su personalidad".

La caída en la forma de Sancho desde su transferencia a Old Trafford hace dos años y medio ha hecho que el jugador de 23 años, exiliado en el United durante los cuatro meses posteriores a una disputa pública con Ten Hag, pierda su lugar en la selección de Inglaterra, mientras que Van de Beek nunca pudo conseguir un puesto regular en el centro del campo.

Van de Beek brilló con Ten Hag en un equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones en 2019, pero el técnico del United dijo que una serie de lesiones le impidieron alcanzar el mismo nivel en Old Trafford. "Ha tenido muchas lesiones, en primer lugar ", afirmó Ten Hag.

"Trabajé con él durante dos años (en el United) y antes estuvo bajo diferentes entrenadores aquí. También estuvo cedido antes. En realidad, desde el primer momento que llegué aquí al Manchester United, él no era el jugador que estaba en el Ajax porque estaba lesionado.

"Muchas veces no estuvo disponible y luego luchó durante mucho tiempo para recuperarse de esa lesión. Esa es probablemente la razón principal por la que no jugaba.

"Decidimos una cesión en el verano, pero no llegó y sus oportunidades son pocas porque también hacemos nombramientos y acuerdos con jugadores, y contratamos jugadores en esa posición. La competencia era alta".