Con la llegada de Valentín Barco al Brighton, club que alcanzó la Premier League en 2017 para nunca más irse, la armada argentina que pasó por el club británico vuelve a extenderse.
Es momento, entonces, de recordar todos los argentinos que pasaron por Las Gaviotas a lo largo de los años.
Federico Turienzo
Procedente de: SSC Venezia
El delantero centro empezó su carrera en Gimnasia en febrero de 2002, fue transferido al Venezia y luego al Brighton & Hove Albion cuando tenía 22 años.
Cristian Baz
Tras sus pasos por San Lorenzo, Olimpo y Comunicaciones, Baz llegó al Brighton, donde jugó 13 partidos y luego se fue libre.
Mauricio Taricco
Con 37 años, Taricco jugó el final de su carrera en Brighton, tras sus pasos por Tottenham Hotspur e Ipswich Town, ambos clubes también de Inglaterra.
En dos años en el club, jugó 19 partidos, hizo un gol y dio una asistencia. Se retiró en 2012.
Agustín Battipiedi
Battipiedi llegó procedente de Comunicaciones con solo 20 años. No logró adaptarse al club, dio vueltas por el mundo y hoy juega en Cañuelas la Primera B Metropolitana.
Leonardo Ulloa
Jugó en Brighton en enero de 2013 tras pasos por San Lorenzo, Arsenal y Olimpo en Argentina, y por Castellón y Almería en España. En Brighton tuvo un gran rendimiento: 26 goles y ocho asistencias en 58 partidos, lo que le sirvió para ser transferido al Leicester City donde fue campeón de la Premier League.
Volvió a Brighton en 2018 e hizo dos goles en 12 partidos.
Emmanuel Ledesma
Formado en Defensa y Justicia, Ledesma llegó a Genoa con 18 años. No pudo encontrar regularidad en el club italiano, y tras varias idas y vueltas en clubes europeos, llegó a Brighton en febrero de 2015.
En cuatro partidos disputados, solo dio una asistencia de gol.
El argentino de mayor renombre que estuvo en el club. Y uno de los mejores valores de la historia de Brighton. Surgido de Argentinos Juniors, Brighton lo compró por 8.500.000 dólares, lo volvió a ceder al Bicho primero y a Boca Juniors después.
Llegó al equipo inglés a principios de 2020. Su pico de rendimiento se dio en 2022-23, temporada en la que fue campeón mundial con Argentina. En agosto de 2023, fue vendido al Liverpool en 46 millones de dólares.
Procedente de Rosario Central, llegó a Las Gaviotas en enero de 2020 a cambio de 6.500.000 dólares.
Jugó 30 partidos, anotó dos goles y misma cantidad de asistencias..