Julián Álvarez, hoy una de las figuras del Manchester City, respondió si le gustaría enfrentar a River Plate en el Mundial de Clubes, contó cómo es compartir Selección con su ídolo de la infancia, Lionel Messi, además, de las ambiciones de su club y la relación con Pep Guardiola y Erling Haaland.
En una extensa entrevista con Goal.com, el delantero, autor de dos goles en la final del pasado Mundial de Clubes, fue consultado fue consultado sobre ese doblete y recordó su experiencia anterior, cuando todavía vestía la camiseta del gigante argentino: "No pudimos ganar en 2018, así que lo vi como una oportunidad de revancha y un título que el City no tenía. Hacerlo en la final, ayudar al equipo con dos goles fue hermoso, algo que nunca olvidaremos y algo histórico para el club".
Pero en 2025, el certamen de campeones de la FIFA cambiará de formato, a 32 equipos, y Manchester City ya es uno de los clasificados para esa edición, en la que existe la chance de cruzarse con su exclub, River Plate.
"Obviamente", afirmó Julián sobre sus ganas de encontrarse con el Millonario en el Mundial y lo explicó: "Como hincha le deseo lo mejor a River y siempre espero que le vaya bien, así que sería genial para nosotros estar ahí también".
Lionel Messi, de ídolo a compañero
El delantero del City siempre dijo que Messi era el ídolo de su infancia y cumplió el sueño, no sólo de conocerlo, sino también de jugar y levantar la Copa del Mundo junto a él.
Álvarez tuvo su primer encuentro con Leo, como Sparring de la Selección mayor, previo a Rusia 2018. "Cuando era niño él era mi ídolo y lo recuerdo en los entrenamientos, primero en los sparrings con la selección absoluta, le pedí una foto, y luego cuando fui a la selección absoluta obtuve otro punto de vista".
"Es algo loco pero también muy lindo y trato de disfrutar cada momento jugando con él. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado con la selección nacional en este tiempo y lo que él consiguió después de buscarlo durante tanto tiempo".
De cara al futuro, aseguró que irán por más éxitos: "Obviamente vamos a intentarlo y hacerlo de nuevo". y confía en que Messi siga liderando al equipo albiceleste hasta el Mundial de 2026: "Dependerá de él, pero creo que si quiere puede hacerlo cómodamente"
"Todos queremos que él también continúe".
El City de "tradición argentina"
Con su llegada el City en 2022 por 14 millones de euros, Álvarez se sumó a la lista de argentinos que vistieron la camiseta celeste como Carlos Tevez, Pablo Zabaleta, Martín Demichelis y Sergio Agüero, máximo goleador histórico del club, entre otros.
A raíz de esto, la Araña reconoció sobre su pase: "Ha habido muchos jugadores que han triunfado aquí y han hecho cosas muy importantes aquí, así que estando en Argentina y viendo todo lo que ha estado haciendo el City, los vi como uno de los mejores clubes del mundo en los últimos años"
"Así que cuando descubrí que estaban interesados en mí, nunca dudé. Creo que fue una buena decisión".
El City va por todo, otra vez
Luego del histórico triplete, el equipo que conduce Pep Guardiola sigue en carrera por la Premier League, la FA Cup y la UEFA Champions League y Julián no duda de que pueden pelear por todos los títulos. "En los últimos meses de la temporada estamos luchando por todas las competiciones, estamos bien como grupo y creo que podemos hacerlo".
Y aclaró que su sentimiento no es sólo por la demanda de Pep Guardiola: "No es sólo él y sus demandas, es un poco de nosotros también. Somos muy competitivos y siempre queremos ir por más y eso es lo que haremos esta temporada, intentar hacerlo de nuevo".
Su relación con Guardiola
A Álvarez le tocó ser pieza de recambio en su primera temporada en el City, detrás de Erling Haaland, y su paciencia y entrega resultaron claves en su buena relación con el entrenador.
"Obviamente sabía que era mi primera temporada y que el equipo lo estaba haciendo muy bien, así que siempre trato de aprovechar los minutos que tengo y así fue, siempre esperando mi turno para ayudar al equipo, y la relación con Guardiola es bueno por eso", consideró.
"Obviamente, el City es uno de los mejores clubes del mundo en los últimos años y Guardiola uno de los mejores entrenadores. Crecí viendo al Barça en la era de Messi, cuando Pep era entrenador y lo admiraba mucho por todo lo que era".
"Tenerlo como entrenador es un privilegio".
A la sombra de Haaland
"Siempre digo que jugar con los mejores jugadores te hace mejor. Erling es uno de ellos. En el equipo hay muchos jugadores influyentes y de primer nivel que hacen cosas muy buenas para sus clubes y sus selecciones desde hace mucho tiempo , y jugar con los mejores jugadores te ayuda a crecer, así que estoy muy orgulloso y feliz por eso"..
"Creo que hemos demostrado que juntos podemos hacer cosas muy buenas para ayudar al equipo, se nota en el campo, pero las estadísticas también lo demuestran en términos de goles y asistencias", cerró.