Liverpool recibió a Burnley en la fecha 24 de la Premier League con la obligación de ganar para volver a la cima y no defraudó: ganó 3-1 con la presencia del colombiano Luis Díaz, quien anotó uno de los goles de los Reds.
El juego no fue sencillo para los locales y, de hecho, tardó bastante en romper el cero. A los 31 minutos, Diogo Jota aprovechó una falla garrafal del arquero de Burnley a la salida de un córner y cabeceó para el 1-0.
Si bien después del primer tanto Liverpool encontró buenos minutos de juego, y Lucho Díaz casi anota el 2-0, Burnley le tiró un baldazo de agua fría en a los 45 minutos con un tremendo cabezazo de O'Shea que se clavó en el ángulo superior izquierdo.
Tras ese gol, el equipo de Klopp se marchó al camerino con un sabor agridulce. Había tenido buenos momentos pero no los suficientes como para apabullar al rival en casa.
El complemento se mantuvo con una misma tónica: Liverpool manejó la bola y Burnley apostó por la contra.
A los 53, Lucho Díaz dijo presente en el marcador y anotó con un cabezazo goleador. Anticipó al portero rival tras un centro de Elliott y, como en palomita, se metió prácticamente adentro del arco para celebrar el 2-1 y desahogarse.
El gol, lejos de achicar a Burnley, le dio mayor valentía para ir por la igualdad y estuvo muy cerca. La falta de puntería de Fofana en el mano a mano ante Kelleher, que reemplazó a Alisson, terminó inclinando la balanza a favor de Liverpool, que terminó el compromiso mucho más tranquilo gracias a un gol de Darwin Núñez.
El tercer tanto permitió que Klopp moviera el banco de suplentes y fue allí donde Díaz abandonó el terreno de juego en medio de una lluvia de aplausos del público red, que se rompió las manos para elogiar a Lucho.
Con este triunfo, los Reds sumaron tres puntos importantes y volvieron a la cima del campeonato, desplazando a Manchester City, que tiene un juego pendiente, a la segunda posición.
Por su parte, Lucho llegó a su quinto gol en la Premier y viene marcando una muy buena temporada tanto por izquierda como por derecha.