<
>

Luis Díaz y una actuación clave en la victoria de Liverpool frente a Luton Town

El desahogo del Guajiro. Getty Images

Liverpool consiguió un triunfo muy importante 4-1 frente a Luton Town para seguir en lo más alto del campeonato de la Premier League y quedar a cuatro puntos del Manchester City que juega el fin de semana.

El conjunto rojo se quedó con los tres puntos en calidad de local, en el estadio Anfield, en juego correspondiente a la jornada 26 de la liga, partido que fue adelantado porque el próximo domingo el elenco de Jurgen Klopp estará disputando la final de la Copa de la Liga.

El colombiano Luis Fernando Díaz fue titular en un compromiso que en el primer tiempo lo tuvo como protagonista, originando las acciones en ataque más importantes y que estuvieron más cerca de terminar en gol.

El guajiro estuvo cerca de anotar dentro del área luego de un centro cruzado que pudo interceptar y sacar un remate con su pierna izquierda. Lucho llegó muy exigido y no le pudo entrar bien a la pelota.

Minutos después, volvió a aparecer por el carril izquierdo, tomando el balón fuera del área y haciendo un movimiento para quedar perfilado sobre el interior de la cancha. Ahí sacó un disparo débil que terminó en las manos del arquero de Luton.

La última del primer tiempo, se originó nuevamente por la banda izquierda, con un pase filtrado que lo dejó en posición de gol dentro del área, sin embargo, Lucho no tomó la mejor decisión y fue contenido por un defensor que sacó la pelota al tiro de esquina.

Para la segunda parte, Luis Díaz perdió protagonismo en los primeros minutos, muy bien marcado y sin espacios por el carril izquierdo para poder hacer daño y llegar a posición de gol.

En esos minutos, Liverpool encerró al Luton Town, llevándolo a tener que defender muy cerca de su arquero y sin opciones de tener la pelota y salir en contragolpe para buscar otro gol.

El equipo rojo le dio vuelta al partido con anotaciones de Virgil van Dijk y Cody Gakpo. La escuadra de Anfield siguió atacando y presionando la salida del equipo de (Los Sombrereros.

Así fue que llegó el tanto del delantero colombiano, quien aprovechó un pase errado de su rival para que dar perfilado dentro del área y con un solo defensa por delante para poder rematar.

El guajiro hizo una finta sobre su costado izquierdo, dejó plantado al defensa de Luton y sacó un disparo con su pierna izquierda que pasó por el palo que estaba cubriendo el portero Thomas Kaminski.

Minutos después, el colombiano estuvo cerca de marcar nuevamente con un remate, otra vez dentro del área, con su pierna menos hábil que fue desviado por el guardameta del Luton.

El extremo de la Selección Colombia fue remplazado en el minuto 89’ por Thomas Kaminski, mientras era ovacionado por los aficionados del Liverpool.

El próximo reto de Luis Díaz será este domingo en la final de la Copa de la Liga frente a Chelsea.